Apoyo a Venezuela

2,5 millones de personas ya firmaron contra el decreto imperialista que agrede a Venezuela

La petición, que inició hace menos de una semana, busca obtener 10 millones de firmas contra el decreto estadounidense.

Por Ángela Barraza

24/03/2015

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


venezuela1

La cifra de 2.500.000 firmas fue alcanzada este sábado en el marco de la campaña “¡Obama deroga el decreto ya!”, una iniciativa llevada a cabo por el Gobierno de Venezuela, que rechaza la posición de Estados Unidos de declarar como una “amenaza” al país suramericano y que busca alcanzar 10 millones de firmas en contra de las sanciones estadounidenses.

La información fue dada a conocer por el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv), quien la publicó en la red social Twitter: “Hemos llegado a los 2 millones y medio de mensaje contra el infame decreto#ObamaDerogaElDecretoYa“.

Las 2.500.000 firmas son alcanzadas un día después de que a escala mundial, más de 1.800.000 mensajes fueran enviados a través de la red social Twitter en rechazo a la medida unilateral de Estados Unidos contra la soberanía de Venezuela.

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez (@DrodriguezVen), participó este sábado en la jornada de firmas contra el decreto estadounidense: “¡Ya firmamos! Por la Patria, por Nuestra soberanía!#ObamaDerogaElDecretoYa #ObamaRepealTheExecutiveOrder“.

El pasado miércoles el Gobierno venezolano activó 14.000 puntos en todas las plazas Bolívar del país para la campaña denominada “¡Obama deroga el decreto ya!” y en inglés “Obama repeal the executive order”.

La medida se tomó luego de que el pasado 9 de marzo, el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la implementación de nuevas sanciones contra Venezuela por supuestas violaciones de derechos humanos y declaró una situación de “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supone la situación en el país para la seguridad de EEUU.

Desde que EEUU emitió ese decreto, Venezuela ha recibido apoyo de muchas partes del mundo. El pasado jueves, la canciller Delcy Rodríguez, afirmó en la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) que la aplicación de la ley sancionatoria por parte del Gobierno de Estados Unidos a Venezuela, podría derivar en intervenciones militares y agresiones como el bloqueo financiero y económico.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones