También se espera declaración por Dominga

Exalmar: Piñera deberá declarar en un mes

El fiscal Manuel Guerra confirmo que en no más de un mes el expresidente y actual precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, deberá declarar por su participación en el caso Exalmar

Por Jose Robredo

29/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El fiscal Manuel Guerra confirmo que en no más de un mes el expresidente y actual precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, deberá declarar por su participación en el caso Exalmar.

“Todavía no hay una fecha precisa para la declaración, pero creemos que se debiera realizar en un periodo próximo, no más de un mes. Antes de un mes debiera estar realizada”, declaró este martes el fiscal de la zona Oriente, Manuel Guerra.

La querella interpuesta en contra del mandatario fue presentada por el diputado PC, Hugo Gutierrez por negociación incompatible y uso de información privilegiada a raíz de la compra de acciones en la pesquera peruana Exalmar durante el juicio por el límite marítimo en la Haya.

Según publica T13 hace un mes, exactamente, el parlamentario solicitó una ampliación del caso para incluir en la investigación la inversión que hizo una de la sociedades de los Piñera-Morel en el proyecto minero Dominga.

El fiscal Guerra indicó que esta parte del proceso es «importante, sin lugar a dudas”. “Es importante la declaración de él, pero obviamente que es un antecedente más y hay que ver si él declara o no, porque está dentro de sus facultades”, señaló.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬