4 Razones por las que Camilo Escalona pierde elecciones en el PS.

Frente al triunfo de Isabel Allende en las internas del Partido Socialista, hoy Camilo Escalona ha comprobado que ya no está para ganar elecciones

Por Felipe Oviedo

27/04/2015

Publicado en

Política

0 0


gomezescalona

Frente al triunfo de Isabel Allende en las internas del Partido Socialista, hoy Camilo Escalona ha comprobado que ya no está para ganar elecciones. Después de perder su cupo en el Senado el 2013 y con esta nueva derrota a cuestas, es válido preguntase: ¿Por qué este veterano de mil batalla ya no gana ni una?
Por eso, buscamos alguno de sus dichos, comportamientos y participaciones más recientes, en los cuales podemos encontrar algunas respuestas:

 1. Dichos sobre la Asamblea Constituyente:
En septiembre del 2012, consultado sobre la posibilidad política de convocar una Asamblea Constituyente, El ex senador nos regaló esta frenética declaración: «No quisiera que el tema de la Asamblea Constituyente fuera una especie de droga que nos haga olvidar los problemas políticos, que son los decisivos. O sea, que nos pongamos a fumar opio en un escenario ficticio, inexistente, de una crisis institucional que no existe, de una Asamblea Constituyente que no se va a constituir nunca, y que sigamos perdiendo parlamentarios».

2.Violento y Anti democrático comportamiento:
En las primarias de la Concertación del año 2009, Camilo Escalona nos regaló otro inolvidable momento.
Todos sabían que a al honorable demócrata nunca le gustó la idea de realizar una primaria e hizo infructuosos esfuerzos para que Gómez bajara su candidatura. El día de la proclamación lo tuvo al frente y aprovechó la oportunidad de dar rienda suelta a sus vulgares ansías de poder, al agarrar a manotazos y decirle un rosario de garabatos al candidato perdedor. Un verdadero ejemplo de cultura cívica frente a las cámaras de televisión.

3. Abstenerse en la ley Monsanto:
El 2010 el Congreso Nacional votaba un importante convenio (el UPOV 91), que entregaba a los privados los “derechos de obtentores vegetales”. Es decir, se aprobó que los campesinos chilenos no pueden volver a usar sus semillas, porque tienen que sembrar las “certificadas”, las manipuladas genéticamente, o sea, las producidas por la firma estadounidense Monsanto. Frente a esto, el respetado senador «socialistas», se abstuvo de votar, argumentando que «no podía ir contra los Tratados de Libre de Comercio ya firmados por Chile”.

4. Promover Ley mordaza para Internet:
El 2010, Camilo Escalona y otros senadores socialistas, intentaron promulgar una ley supuestamente dirigida a proteger a los ciudadanos que eventualmente podrían ser víctimas de expresiones ofensivas, que más parecía buscar sanciones al legítimo ejercicio de opinión de la ciudadanía. La ley buscaba sancionar a una persona de acuerdo a su responsabilidad civil y ejercer demandas en su contra por emitir comentarios ofensivos en una página web.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬