Usan cuentas falsas de Twitter para apoyar a Longueira

Una nueva denuncia realizada este viernes por el usuario @leofreak2 reveló el uso de ‘bots’ –programas informáticos que imitan el comportamiento humano– para publicar comentarios de apoyo hacia la candidatura de Pablo Longueira en redes sociales

Por mauriciomorales

21/06/2013

Publicado en

Política

0 0


Una nueva denuncia realizada este viernes por el usuario @leofreak2 reveló el uso de ‘bots’ –programas informáticos que imitan el comportamiento humano– para publicar comentarios de apoyo hacia la candidatura de Pablo Longueira en redes sociales.

Los usuarios falsos, agrupados en una lista pública recopilada por el denunciante, posteaban reiteradamente los hashtags #longueiragana, #LongueiraPresidente y #pablo_longueira.

Según se demuestra en la denuncia, varias de las 45 cuentas identificadas (@gonzaloduran01, @carlaag27223435, entre otras) publicaron al mismo tiempo el comentario “yo eligo a longueira como presidente”, mientras que otras publicaron “yo voto por longueira”.

Se repiten además comentarios como “LONGUEIRA CONTIGO SIEMPRE” o “chile merece un presidente honesto como pablo”. Siguiendo un mismo patrón, todas las cuentas falsas que aplauden al candidato de la UDI figuran con seguidores que varían entre los 30 y los 35.

Esta no es la primera denuncia de similares características realizada por @leofreak2. En agosto de 2012, el usuario destapó la existencia de ‘bots’ que publicaban tweets a favor del gobierno de Sebastián Piñera, en apoyo a la Ley Hinzpeter y mencionando recurrentemente la violencia en las manifestaciones estudiantiles.

En la publicación dividida en dos partes que lleva el nombre de “El juego sucio de la derecha”, @leofreak2 comprobó que varias cuentas habían sido creadas el mismo día y a la misma hora. Un seguimiento a la creación de cuentas nuevas logró constatar que esta práctica se realizaba cada mes, en mayor o menor número de usuarios falsos.

La popularidad de Longueira gracias al dinero (usando bots y TT promocionados)

Por Verdad Ahora

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬