A 9 años, te seguimos buscando

#UnDíaCómoHoy en el año 2006 desaparece Jorge Julio López tras salir de su casa en La Plata (Provincia de Buenos Aires), que aún sigue sin haberse hallado

Por Nicole Moscovich

18/09/2015

Publicado en

Argentina / Política

0 0


lopez-un-dia-como-hoy

#UnDíaCómoHoy en el año 2006 desaparece Jorge Julio López tras salir de su casa en La Plata (Provincia de Buenos Aires), que aún sigue sin haberse hallado. ¿Dónde estará? Sin rastros, sin pistas, sin testigo que acuse.

Julio López, el 18 de septiembre de 2006, se dirigía hacia el juzgado donde se iba a dar a conocer la sentencia contra el ex comisario (genocida y represor) Miguel Etchecolatz, director de investigaciones de la Policía de Buenos aires y uno de los responsables por los crímenes de asesinatos, secuestros y torturas de adolescentes, más conocida como “La Noche de los lápices”, entre otros crímenes que atentaban contra la sociedad argentina.

Julio era el principal testigo de la causa por genocidio contra Etchecolatz, el ex comisario fue condenado a prisión perpetua  por «delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio».

Julio era un albañil y había sido víctima de la represión durante el gobierno dictatorial y había estado en un centro de detención clandestino.

Tras 9 años sin un rastro de López se cree que fue secuestrado por bandas vinculadas a las fuerzas de seguridad y al terrorismo de Estado. Fue el primer desaparecido, tras el regreso de la democracia en el ´83.

Aún se lo sigue buscando, sin respuestas, sin rastros.

¿Dónde está Julio López? ¿Cuándo acabará la impunidad?

¡La sociedad argentina reclama que aparezca con vida!

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬