Se discutirá en el Senado

«A igual trabajo, igual paga»: Avanza proyecto de equidad salarial entre hombres y mujeres

Por unanimidad se despachó a Sala en general el proyecto que modifica el Código del Trabajo en materia de discriminación e igualdad de remuneraciones de hombres y mujeres

Por Nicolás Massai

08/06/2017

Publicado en

Chile / Género / Política

0 0


Por unanimidad se despachó a Sala en general el proyecto que modifica el Código del Trabajo en materia de discriminación e igualdad de remuneraciones de hombres y mujeres.

Esto, luego de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social escuchara a los distintos actores relacionados, entre otros a representantes de los trabajadores, centros de estudios y en la última sesión a la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC).

La senadora Carolina Goic, presidenta de la instancia parlamentaria, precisó que «hoy en nuestro país, sobre todo en cargos de mayor responsabilidad, las mujeres ganan -a veces- hasta un 25% o un 30% menos que los hombres, con igual preparación, igual responsabilidad, en el mismo cargo y este proyecto busca ir cerrando esta brecha tan injusta».

Cabe recordar que si bien la ley 20.348 de 2009 resguarda el derecho a la igualdad de remuneraciones, el texto ha sido objeto de observaciones, desde la OIT, como desde el punto de vista de su eficacia práctica.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬