Uruguay:

A ocho meses de dejar el cargo, crece la popularidad de Mujica

El 56 por ciento de los uruguayos aprueba la gestión del mandatario, el mayor nivel desde su primer año de gobierno. Las elecciones presidenciales son en octubre

Por Arturo Ledezma

25/07/2014

Publicado en

Mundo / Política

0 0


0011177127

El apoyo al gobierno de José Mujica en Uruguay había caído en 2012 al 41 por ciento, pero desde entonces su aprobación comenzó a subir gradualmente. En 2013, había crecido al 45% y en los últimos meses comenzó a trepar hasta el 56%, según un análisis de la consultora CIFRA.

De esta forma, más de la mitad de los uruguayos aprueba la gestión del presidente, tras cuatro años de actividad y a falta de ocho meses para que finalice la actual administración. Este es el mayor nivel desde el primer año de su gestión (2010), cuando Mujica llegó a tener un 62% de apoyo.

De acuerdo con el sondeo, en la actualidad un 26% de los uruguayos desaprueba la gestión del mandatario y un 18% no tiene opinión formada o prefiere mantenerla en reserva. La encuesta fue realizada del 4 al 15 de julio consultando telefónicamente a 1.000 personas residentes en todo el país y tiene un margen de error de +/- 3 por ciento.

Si se divide por partidos políticos, Mujica tiene el respaldo del 87% de quienes se definen como votantes de la gobernante coalición de izquierda Frente Amplio, mientras que el 26% de los simpatizantes del Partido Nacional o «Blanco» y el 31% de los del Partido Colorado, ambos de oposición, también lo apoyan.

Mujica, segundo presidente de izquierda en la historia de Uruguay, entregará el mando el 1º de marzo de 2015 a quien resulte ganador en las elecciones del 26 de octubre próximo. El candidato del oficialismo será el ex presidente Tabaré Vázquez. Por la oposición, competirán Luis Lacalle Pou y Pedro Bordaberry.

via Infobae

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬