Encuesta de Pew Research Center

«A Trump solo le interesa enriquecer a sus amigos y familiares», revela un sondeo

Solo el 27% de los encuestados dice que el Mandatario ha establecido un alto estándar moral para la presidencia, mientras que el 71% dice que no lo ha hecho

Las calificaciones de los estadounidenses acerca de la administración Trump son, en su mayoría, negativas. Así lo revela una encuesta nacional hecha por la firma Pew Research Center. El 60% no cree que el mandatario haya mejorado la imagen de Estados Unidos en el mundo y un porcentaje similar opina que su gobierno no es transparente.

El sondeo también indica que el 55% de los estadounidenses piensa que Trump, definitivamente o probablemente, utiliza su posición para enriquecer a sus amigos o familiares.

Desaprobación a Trump

A la mayoría no le gusta «nada» de Trump

Cuándo se consultó a los entrevistados acerca de qué les gusta mas de la gestión de Donald Trump, el 57% dice «nada». Solo el 12% pudo señalar un enfoque de política específico que les gusta, mientras que otro 7% mencionó un aspecto de su personalidad.

Cuando se les pregunta qué les preocupa más acerca de Trump, tres de cada diez (29%) mencionan su personalidad o conducta, mientras que aproximadamente una cuarta parte (24%) cita una o más posiciones políticas y el 16% lo describe como deshonesto o poco confiable.

Entre los que aprueban la gestión de Trump, una mayoría (60%) señala aspectos de su personalidad, incluidos su estilo de liderazgo, su capacidad de hacer las cosas y dar prioridad a los estadounidenses, como lo que más les gusta.

Solo el 20% cita una política, o su agenda y valores. El 10% menciona la economía o la política económica o el empleo, y el 6% cita la política de inmigración.

Bajas calificaciones morales

Solo el 27% de los encuestados dice que Trump ha establecido un alto estándar moral para la presidencia, mientras que el 71% dice que no lo ha hecho. Los republicanos están divididos en su evaluación de Trump en esta área: el 51% dice que definitivamente o probablemente establezca un alto estándar moral para la presidencia, mientras que el 47% considera que definitivamente o probablemente no.

La encuesta se realizó entre el 30 de julio y el 12 de agosto, con una muestra de 4.581 personas en todo el territorio estadounidense.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones