Nicolás Maduro:

“A Venezuela se la respeta señor Rajoy, hable del desastre que está haciendo contra el pueblo español”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes revisar todas las relaciones con España tras las “declaraciones injerencistas” realizadas por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Por Arturo Ledezma

25/10/2014

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


nicolas_maduro1

“Le he ordenado al canciller Rafael Ramírez revisar todas las relaciones con España por este acto inamistoso, de injerencismo y de apoyo a los grupos de ultraderecha que ejercen la violencia en Venezuela”, declaró Maduro en un acto público.

Maduro, además, instó a Rajoy a respetar a Venezuela como lo hace Caracas al pueblo español y subrayó que para su país “es sagrada la vida interna de los países”.

“Ahí está el presidente Rajoy de abusador, metiéndose en los asuntos internos de Venezuela, cuando sencillamente no tiene moral para hablar de la Venezuela bolivariana. A Venezuela se la respeta, señor Rajoy, vaya a hablar del desastre que usted está haciendo y la tragedia en España contra el pueblo español. Con mi patria no te metas, Rajoy, Venezuela se respeta”, aseveró.

El jueves, asimismo, el Gobierno de Venezuela criticó estas declaraciones y en alusión al respaldo mostrado por el mandatario europeo al derechista opositor Leopoldo López, aseguró que ello estimula la desestabilización en el territorio venezolano.

El Gobierno de Caracas también recalcó que España “viola la soberanía de la nación” venezolana, y comparó los actos partidistas de Rajoy con la actitud de intromisión que inició el Gobierno del expresidente español José María Aznar durante su gestión, en el golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez en abril de 2002.

El jefe del Ejecutivo español se reunió el pasado miércoles con Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, y le trasladó su preocupación y la de la Unión Europea (EU) por el juicio contra este, además de cuestionar la democracia en Venezuela. También, calificó en su cuenta de la red social Twitter de “menester” la libertad del opositor encarcelado.

López lideró la operación golpista denominada ‘La Salida’ que se llevó a cabo el pasado mes de febrero, cuando murieron más de 40 venezolanos, producto de las protestas violentas que surgieron tras su llamado a la calle e incitación al odio.

HispanTV

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones