Abbas rechaza oferta de los lobbistas de Israel

El presidente palestino Mahmud Abbas rechazó el sábado el proyecto de plan de paz elaborado por mediadores internacionales

Por Director

24/09/2011

Publicado en

Mundo / Política

0 0


El presidente palestino Mahmud Abbas rechazó el sábado el proyecto de plan de paz elaborado por mediadores internacionales.

Abbas dijo que la propuesta de Estados Unidos, la Unión Europea, las Naciones Unidas y Rusia es inaceptable porque no exige a Israel que detenga la construcción de asentamientos ni iniciar negociaciones basadas en las fronteras anteriores a 1967, cuando el estado judío tomó tierras que los palestinos reclaman para su estado.

El principal lobbista del sionismo, EEUU , incluso inició una acción agrupando a congresistas para conseguir el rechazo al reconocimiento de la ONU al Estado palestino. Un grupo de 70 congresistas estadounidenses envió a 31 países, entre ellos España, una carta para que se posicionen en contra de la petición de Mahmud Abbás.

La carta fue enviada a Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Colombia, Chipre, la República Checa, Dinamarca, España, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Gabón, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Latvia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Nigeria, Polonia, Portugal, el Reino Unido, Rumania y Suecia.

Mahmud Abbas fue enfático «Nadie con un mínimo de conciencia puede rechazar nuestra petición»,  dirigiendo un claro  mensaje a Estados Unidos, cuya delegación le recibió con aplausos pero ha anunciado ya un veto en el Consejo de Seguridad, opción que empieza a perfilarse como la única posible de detener la iniciativa.

Público / El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬