Departamento de Estado aprobó el retorno a su país natal

Abogados de Martinelli preparan la estrategia para formalizar su extradición

El expresidente panameño entre 2009 y 2014 se encuentra privado de libertad en un centro de detención de Miami, desde el 12 de junio de 2017

Por marvic

08/06/2018

Publicado en

Justicia y DD.HH / Política

0 0


extradición

Primero, el Departamento de Estado norteamericano anunció este viernes la extradición del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014). Ahora, tras el anuncio, su equipo legal informó que desde ya prepara las estrategias que se ejecutarán al momento de su arribo al país centroamericano.

Cuando esté en Panamá se entregará el informe de sus patologías a la Corte Suprema de Justicia y cuál fue el tratamiento que se le suministró”, expresó Sidney Sittón, uno de los abogados del exmandatario.

Asimismo, en una rueda de prensa, el actual jefe de Estado panameño, Juan Carlos Varela, adelantó que “el sistema penitenciario será quien decidirá a que cárcel irá el exmandatario«.

Martinelli, privado de libertad en un centro de detención de Miami (sur de Estados Unidos) desde el 12 de junio de 2017,  es acusado de obtener beneficios económicos en bolsas de valores norteamericanas y panameñas a través de “Financial Pacific”, una casa de valores de su país natal.

El retorno de Martinelli a Panamá está previsto para este lunes 11 de junio. La medida de extradición se dio tan sólo una semana después de iniciarse el trámite ante el Departamento de Estado, pese a que habían estimado un plazo de 30 a 60 días para que el gobierno de de Donald Trump aprobara esta solicitud.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones