No cumplieron el mínimo de 3 senadores presentes en sala

#Aborto 3 causales: Falta de quórum impidió nueva sesión en Comisión de Salud

Con la sola presencia del Presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi (PPD), este martes 30 de mayo se tuvo que suspender la sesión que seguiría debatiendo las indicaciones restantes para el envío del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales

Por Gabriel Muñoz

30/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Con la sola presencia del Presidente de la Comisión de Salud, Guido Girardi (PPD), este martes 30 de mayo se tuvo que suspender la sesión que seguiría debatiendo las indicaciones restantes para el envío del proyecto de ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

A pesar de encontrarse en el edificio de Valparaíso, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) y el senador Francisco Chahuán (RN) no ingresaron a la sala. En el caso de la senadora Carolina Goic (DC), ella llegó con algo de retraso al Senado pero su aporte no cambiaría en nada: el mínimo de senadores para iniciar la sesión es tres .

Por su parte, Fulvio Rossi (PS) no fue hallado, a pesar de que podría haber solicitado su reemplazo por Rabindranath Quinteros (PS), tal y como ha sucedido en otras ocasiones.

De esta forma, se prevé que el próximo lunes continúe el debate y votación del proyecto que se encuentra en segundo trámite constitucional y urgencia simple.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones