Ayúdeme usted, compadre

Abrazo del Ossandón: “Piñera no va a ganar en Puente Alto”

“Sebastián Piñera va a subir su votación, pero no va a ganar, es muy difícil, y yo jamás me he comprometido a eso”, afirmó el senador.

Por Felipe Menares

13/12/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Un verdadero abrazo de oso le dio el senador Manuel José Ossandón al candidato presidencial de su sector, Sebastián Piñera, en la antesala de la segunda vuelta. El parlamentario descartó que el ex Presidente derrote a Alejandro Guillier en Puente Alto, la misma comuna en la que Ossandón fue alcalde y representa actualmente en el Senado, junto a otras de Santiago Oriente.

“Yo creo que hay mucha gente que va a votar por Piñera, porque confía en mí, pero Piñera no va a ganar en Puente Alto”, afirmó en conversación con CNN Chile.

En su análisis, el senador Ossandón tomó como referencia el resultado de la elección presidencial del año 2009, “cuando compitió Sebastián Piñera y salió presidente, en Puente Alto ganó Frei. Nunca ha ganado la derecha ni la centroderecha una elección en Puente Alto, solo ha ganado en las municipales y en mi senatorial”.

“Yo estoy hablando del perfil que tiene esta comuna. Nunca ha ganado ningún candidato de derecha ni de centroderecha en ninguna elección, salvo en la elección municipal y en la mía como senador. Es como que usted me dijera que en Las Condes ganó un candidato de izquierda, no, en la historia nunca ha ganado un candidato de izquierda”, reafirmó el caudillo de Puente Alto.

“Sebastián Piñera va a subir su votación, pero no va a ganar, es muy difícil, y yo jamás me he comprometido a eso”, remató Ossandón.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones