Académicos debaten sobre la posibilidad de una Asamblea Constituyente en Chile

De cara a las elecciones presidenciales de diciembre próximo y con el objeto de analizar las implicancias que tendría la creación de una Asamblea Constituyente en Chile para cambiar la actual Constitución, el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central (CEDH) ha convocado al seminario “Asamblea Constituyente: un proceso posible en Chile”


Autor: Director

De cara a las elecciones presidenciales de diciembre próximo y con el objeto de analizar las implicancias que tendría la creación de una Asamblea Constituyente en Chile para cambiar la actual Constitución, el Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Central (CEDH) ha convocado al seminario “Asamblea Constituyente: un proceso posible en Chile”.

La iniciativa organizada por el CEDH en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública y la Federación de Estudiantes de esa Casa de Estudios y la Red de Estudiantes por una Asamblea Constituyente, se llevará a cabo los días 28 y 29 de mayo.

El día 28 de mayo, el debate se centrará en las perspectivas de una Asamblea Constituyente en Chile. La discusión contará con la participación del historiador y director del Museo Nacional Benjamín Vicuña Mackenna Sergio Grez; del sociólogo Felipe Portales y del director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales de la Universidad Diego Portales Claudio Fuentes.

La segunda jornada se llevará a cabo a partir de 10.00 horas y se analizarán los casos de Asambleas Constituyentes en América Latina (Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador). En la ocasión, expondrán el Embajador de Ecuador en Chile Francisco Borja; el abogado Roberto Garretón; el periodista y académico Mario Concha y de la historiadora Loreto Correa.

El seminario se enmarca dentro de la semana “Juntos por la Asamblea Constituyente” organizada por la Red de Estudiantes por una Asamblea Constituyente. Está dirigido a alumnos, académicos, y público en general y se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Central ubicada  en Lord Cochrane 418, Santiago. El jueves 28 de mayo entre las 17.00 y 20.00 horas. y el viernes 29 entre las 10.00 y 14.00 horas.

Por María Paz Narea


Comenta



Busca en El Ciudadano