Elecciones municipales

ACES rechaza uso de liceos como locales de votación: “Sí o sí nos vamos a movilizar”

Esta mañana, dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se reunieron con Patricio Santa María, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), con el fin de resolver la demanda de los estudiantes orientada a impedir que los liceos sean utilizados como sedes de votación para las elecciones municipales

Por Felipe Menares

29/09/2016

Publicado en

Educación / Política

0 0


Captura de pantalla 2016-09-29 a la(s) 15.25.11Esta mañana, dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se reunieron con Patricio Santa María, presidente del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), con el fin de resolver la demanda de los estudiantes orientada a impedir que los liceos sean utilizados como sedes de votación para las elecciones municipales.

“Nuestra exigencia es respuesta a la crisis de legitimidad en el país y el conflicto histórico que existe entre los municipios y los/las estudiantes secundarias”, manifestaron desde la ACES previo a la reunión.

Además, los estudiantes habían exigido que no estuviera presente Juan Emilio Cheyre, miembro del consejo directivo, debido al proceso judicial que enfrenta en el marco del caso Caravana de la Muerte.

Esta exigencia se cumplió, según comento Diego Arraño, vocero de los secundarios, para El Ciudadano. Respecto de lo señalado por Santa María, el dirigente estudiantil señaló que “la respuesta concreta fue que no iban a aceptar nuestra demanda, que era que los colegios no sean sede de votación”.

De todas formas, el próximo sábado 1 de octubre, la ACES tendrá su asamblea nacional en Temuco. Según indicó Arraño, allí comenzarán a decidir “qué se viene de aquí en adelante hasta el 23 de octubre (día de la elección)”, aunque recalcó que “sí o sí nos vamos a movilizar”.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬