2 de junio

Aces y Confech llaman a concentración en contra de cónclave de la Nueva Mayoría

Ministra de Educación citó para este jueves a presidentes de partidos, jefes de bancada e integrantes de las comisiones de Educación del parlamento a un encuentro para afinar detalles del proyecto de Educación Superior. "Vamos a ir a funarlos porque no puede ser que hagan acuerdos entre cuatro paredes, sin el movimiento estudiantil", señala Diego Arraño, vocero de la Aces.

Por Daniel Labbé Yáñez

01/06/2016

Publicado en

Chile / Educación / Política / Portada

0 0


Marcha de 180 mil personas reactiva el movimiento estudiantil1

 

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) y la Confech realizaron un llamado a movilizarse este jueves 2 de junio, en rechazo al Proyecto de Nueva Educación Pública y a los acuerdos que se tomarán en el cónclave de la Nueva Mayoría convocado para esa jornada por el Mineduc. Para ello se convocó a una concentración a las 13:00 horas en la Plaza de Armas de Santiago, para luego dirigirse al ex Congreso Nacional. «Vamos a emplazar a los partidos políticos tradicionales, que son los que están hoy legislando a espaldas del movimiento social», señala Gabriel Iturra, vocero de la Confech.

El pasado 27 de mayo, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, citó para este jueves a los presidentes de partidos, a los jefes de bancada y a los integrantes de las comisiones de Educación del Senado y la Cámara de Diputados de la coalición de gobierno. El objetivo es afinar los últimos detalles de la redacción del proyecto de Educación Superior.

«Nos parece mal, pero vemos que tampoco es nuevo. Intentaron hacer igual un acuerdo para cambiar la educación, cuando pasaron de LOCE a LGE. Nos parece repudiable que nuevamente los que hagan los cambios sean los políticos de siempre, la Nueva Mayoría, la Concertación», señala Diego Arraño, vocero de la Aces.

Bachelet manos arriba firma LGE

 

El dirigente cuestiona la exclusión de los estudiantes en este proceso, indicando que «hoy debe ser el movimiento estudiantil quien genere los cambios en educación y no los políticos que están coludidos con los empresarios». «Vamos a ir a funarlos porque no puede ser que hagan acuerdos entre ellos, entre cuatro paredes, sin el movimiento estudiantil», agrega el secundario.

Por su parte, Gabriel Iturra señala que «nos parece complejo y nefasto que nuevamente se implemente una medida de reunirse entre cuatro paredes, a espaldas del movimiento social, y es por eso que también estamos haciendo un llamado a la clase política, a los partidos, a no ingresar el proyecto de ley y que se incorporen de manera inmediata los elementos centrales que nosotros pretendemos para una nueva reforma para la educación superior».

Daniel Labbé Yáñez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones