INFORME DEL CONSEJO DE EXPERTOS ELECTORALES DE LATINOAMÉRICA

Acompañantes internacionales aseguran que resultados electorales reflejan la voluntad popular

La misión del Ceela corroboró que en este proceso electoral se respetaron todos los estándares internacionales y lo establecido en la legislación nacional

Por Klibis Marín

21/05/2018

Publicado en

Política / Venezuela

0 0


La misión de acompañamiento internacional del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) presentó este lunes su informe técnico en el cual asegura que los resultados de las elecciones presidenciales y consejos legislativos de este domingo son un fiel reflejo de la voluntad popular.

«La misión considera que el proceso se realizó de manera exitosa y que la voluntad de los ciudadanos libremente expresada en las urnas se respetó. El resultado divulgado por el Consejo Nacional Electoral refleja la voluntad de los electores que participaron en el proceso, lo cual está debidamente certificado por el resultado de la auditoría de Verificación Ciudadana», subrayó el titular del Ceela, Nicanor Moscoso.

Moscoso mencionó además que la misión corroboró que en este proceso electoral se respetaron todos los estándares internacionales y lo establecido en la legislación nacional.

El informe destaca además el ambiente de tranquilidad y de civismo sobre el cual se desarrollaron las elecciones, en las que resultó relecto Nicolás Maduro con 6 millones 190.612 electores de acuerdo con el segundo boletín oficial.

«Los actores políticos, las autoridades electorales y fundamentalmente los ciudadanos que resolvieron participar en esta jornada electoral aportaron, con responsabilidad y respeto, para que los comicios se desarrollaran ordenadamente en un clima de tranquilidad, paz y respeto al interior de los centros de votación«, reza el informe leído por Moscoso.

Moscoso mencionó que durante las labores realizadas por la misión electoral del Ceela, en Caracas y en el interior del país, se observó la presencia de los testigos de candidatos, partidos y grupos de electores, «lo que garantizó la vigilancia de éstos en el desarrollo, con plenas garantías, de la jornada electoral».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬