Alcaldesa de San Juan, capital de Puerto Rico, tacha afirmaciones de Trump de “pura hipocresía"

Activistas sociales son arrestados por pedir ayuda para Puerto Rico

Los manifestantes coreaban consignas en reclamo a la indiferencia y falta de atención por parte del Gobierno estadounidense

Por vivianadefreitas

22/03/2018

Publicado en

Política

0 0


Puerto Rico huracanes

Un grupo activistas sociales pertenecientes a la organización Power4 PuertoRico fueron arrestados mientras realizaban una manifestación en el senado de EE.UU.A medio año del huracán María que azotó la isla de Puerto Rico,

Los activistas coreaban consignas en reclamo a la indiferencia y falta de atención por parte del Gobierno estadounidense a la emergencia que sigue viviendo la isla del Caribe tras el paso del huracán el pasado mes de septiembre.

Después de realizar una protesta antes frente a la sede central de la Agencia Federal para la Gestión de EmergenciasFEMA por sus siglas en ingles-, los manifestantes «ocuparon» la entrada de un puñado de oficinas del Senado, incluidas las de los senadores republicanos Pat Toomey (Pensilvania), Marco Rubio (Florida) y Ron Johnson (Wisconsin).

“Llevamos seis meses esperando que la Agencia de Gestión de Emergencia estadounidense (FEMA, por sus siglas en inglés) haga bien su trabajo”, señaló Julio López, portavoz del grupo Puerto Rico Diáspora, miembro de la citada coalición.

Manifestaciones sociales contra FEMA

En este sentido, los indignados también  gritaban lemas como “FEMA, escucha, estamos en la lucha” y “Puerto Rico no se vende”. La Policía estadounidense, no obstante, intervino la protesta y capturó a decenas de manifestantes, según informan medios locales.

El huracán María, que golpeó Puerto Rico, causó daños y destrucción en más de 1600 casas. Las cifras oficiales indican que más de 500 personas permanecen en refugios en toda la isla, pero la verdad, es que, esa cantidad no incluye al gran volumen de residentes desplazados, autoridades de la isla calculan los daños causados por María en 100.000 mil millones de dólares

Según alega el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, él ha acompañado al pueblo puertorriqueño tras el desastre natural. La alcaldesa de San Juan, -capital de Puerto Rico-, tachó estas afirmaciones de: “pura hipocresía”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones