Acusan que nombre de Ministerio de Desarrollo Social y “la Familia” excluiría a diversidad LGBTI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este jueves que junto a parlamentarios presentará indicaciones para que el Ministerio de Desarrollo Social pase a denominarse de “las Familias” y no solo de “la Familia”, luego de la presentación del proyecto de ley por parte del Gobierno.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró que “la propuesta del Ejecutivo contemple una definición amplia de la familia, no excluyendo a ninguna”. Sin embargo, añadió que “denominar a la cartera solo de ‘la familia’, en vez de ‘las familias’, es un contrasentido con esa misma definición que se sustenta solo en razones ideológicas. Esto, porque la realidad, al margen de cualquier ideología, indica que hay familias, mientras que quienes defienden solo el concepto de familia, lo hacen justamente para negar esta diversidad”.

“Entendemos que el Ejecutivo debe buscar un equilibrio en su propia coalición, donde los sectores opositores a nuestros derechos defienden la existencia de un solo de tipo de familia. Sin embargo,  el nombre de la cartera no debiese responder a estas cuestiones ideológicas, sino que dar cuenta de la realidad”, añadió el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Además, el Movilh concluyó apuntando que “hablar de ‘familia’, en vez de ‘familias’, contraviene al Acuerdo de Unión Civil, a la Ley Antidiscriminatoria y al Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con nuestra organización, donde se establece claramente que toda nueva política pública o ley, debe ser inclusiva con las personas LGBTI y las familias homoparentales”.

Relacionado:  Nueva Constitución: Conoce las tres preguntas que deberás responder el 7 de diciembre

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,393FansMe gusta
281,567SeguidoresSeguir
337,299SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos