Proyecto anunciado por el Gobierno

Acusan que nombre de Ministerio de Desarrollo Social y «la Familia» excluiría a diversidad LGBTI

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este jueves que junto a parlamentarios presentará indicaciones para que el Ministerio de Desarrollo Social pase a denominarse de “las Familias” y no solo de “la Familia”, luego de la presentación del proyecto de ley por parte del Gobierno

Por Daniel Labbé Yáñez

26/07/2018

Publicado en

Chile / Diversidad / Género / Política

0 0


El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció este jueves que junto a parlamentarios presentará indicaciones para que el Ministerio de Desarrollo Social pase a denominarse de “las Familias” y no solo de “la Familia”, luego de la presentación del proyecto de ley por parte del Gobierno.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, valoró que “la propuesta del Ejecutivo contemple una definición amplia de la familia, no excluyendo a ninguna». Sin embargo, añadió que «denominar a la cartera solo de ‘la familia’, en vez de ‘las familias’, es un contrasentido con esa misma definición que se sustenta solo en razones ideológicas. Esto, porque la realidad, al margen de cualquier ideología, indica que hay familias, mientras que quienes defienden solo el concepto de familia, lo hacen justamente para negar esta diversidad”.

“Entendemos que el Ejecutivo debe buscar un equilibrio en su propia coalición, donde los sectores opositores a nuestros derechos defienden la existencia de un solo de tipo de familia. Sin embargo,  el nombre de la cartera no debiese responder a estas cuestiones ideológicas, sino que dar cuenta de la realidad”, añadió el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Además, el Movilh concluyó apuntando que “hablar de ‘familia’, en vez de ‘familias’, contraviene al Acuerdo de Unión Civil, a la Ley Antidiscriminatoria y al Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con nuestra organización, donde se establece claramente que toda nueva política pública o ley, debe ser inclusiva con las personas LGBTI y las familias homoparentales”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones