Acortó a ocho puntos la distancia con Alejandro Guillier

Adimark: Beatriz Sánchez sube 9 puntos en preferencias presidenciales

Un importante alza logró la precandidata presidencial del Frente Amplio en la medición presidencial de la encuesta Adimark del mes de mayo, alcanzando el 11%, nueve puntos más que en marzo pasado

Por Jose Robredo

02/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Un importante alza logró la precandidata presidencial del Frente Amplio en la medición presidencial de la encuesta Adimark del mes de mayo, alcanzando el 11%, nueve puntos más que en marzo pasado.

De esta forma el listado sigue siendo encabezado por Sebastián Piñera con un 24% de las preferencias en abril, seguido por  Alejandro Guillier con 19%, y en tercer puesto aparece Sánchez con un 11%. Este resultado modifica el escenario que tenía sólo a Piñera y Guillier como candidatos fuertes, sin ningún otro abanderado sobre el 10%.

Con estos resultados, la periodista se pone en carrera por acceder a la segunda vuelta presidencia al quedar a ocho puntos del candidato oficialista Alejandro Guillier.

Según el informe del sondeo, esta irrupción se explica en el apoyo progresivo que registra Sánchez en jóvenes de niveles socio-económicos medio y alto, típicamente estudiantes de la educación superior.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones