Piñera continúa liderando

Adimark: Beatriz Sánchez supera a Alejandro Guillier por un punto

Este miércoles fueron publicados los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de julio

Por Felipe Menares

02/08/2017

Publicado en

Actualidad / Chile / Política

0 0


Este miércoles fueron publicados los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de julio. La medición muestra una ajustada disputa por el segundo lugar en la primera vuelta, entre la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el abanderado de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

El sondeo sitúa a Sebastián Piñera en el primer lugar con 32%, seguido de Beatriz Sánchez con 17 y muy de cerca, en tercer lugar, Alejandro Guillier, con 16%.

Más atrás aparecen Carolina Goic, Franco Parisi, Marco Enríquez-Ominami y José Antonio Kast, todos con 1%.

Sin embargo, frente a la pregunta por las expectativas sobre quién será el nuevo jefe de Estado, los encuestados se inclinan mayoritariamente por Piñera, con un 67%. Alejandro Guillier ocupa la segunda plaza, con 14% y solo un 6% piensa que Beatriz Sánchez será la próxima presidenta.

La encuesta Adimnark midió además la proporción de votantes probables que irían a sufragar en noviembre próximo. Para construir el indicador, se tomaron como base tres variables: si el entrevistado participó o no en elecciones municipales 2016, si manifiesta una intención declarada de participar en elecciones presidenciales 2017 y su interés o identificación con la política. A partir del cruce de estas informaciones, el Adimark estimó en un 52% la proporción de votantes probables.

Por otro lado, la aprobación de la gestión de Michelle Bachelet subió 2 puntos respecto al mes anterior, alcanzando un 32%, su registro más alto desde febrero de 2015.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬