Adimark: Guillier le pisa los talones a Piñera

El periodista-senador sostiene el tranco en la intención de voto de los encuestados llegando al 26%, mientras el expresidente se mantiene en 29%. Mientras tanto, la presidenta Bachelet alcanza el 26%, su mejor evaluación desde abril.

Por Jose Robredo

05/01/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Guillier

Los resultados de la encuesta Adimark conocida esta mañana confirma el crecimiento constante de la figura presidencial de Alejandro Guillier, quién ya tiene a su alcance al expresidente Sebastián Piñera.

Según la encuesta en su pregunta de intención de voto presenta que Sebastián Piñera lidera el listado con un 29% de las menciones,  y le sigue Alejandro Guillier (26%) a 3 puntos de distancia. Ambos, Piñera y Guillier aumentan su preferencia en 5 puntos respecto al mes anterior. En tercer lugar, se ubica Ricardo Lagos con 5%  de preferencia quién presentó un descenso de 2 puntos respecto al mes anterior.

En cuanto a expectativas, un 43% cree que Sebastián Piñera será el próximo Presidente del país, disminuyendo esta percepción en 2 puntos respecto al mes anterior. En segundo lugar (siempre en expectativas) se ubica  Alejandro Guillier con 23 puntos (un alza de 8 puntos en el mes), seguido de Ricardo Lagos con 7 puntos (-5).

Del listado de personajes políticos considerados en la pregunta, Alejandro Guillier lidera con un 54% de confianza (valores 4 y 5), lo que representa un aumento de 3 puntos respecto a la medición de Noviembre. En segundo lugar, se ubica Sebastián Piñera con 38% (+2) y en tercer lugar Manuel José Ossandón con 32% (-5), quien se ubica en el mismo nivel con Isabel Allende y Felipe Kast.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones