74% la desaprueba

Adimark y Bachelet: Un 23% aprueba la conducción de la Presidenta

Este lunes apareció una nueva encuesta Adimark, que realizó su trabajo de muestreo durante febrero, mes que comenzó con el nombramiento de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado por parte de la Presidenta Bachelet, y todavía en el contexto de incendios que mantenía algunas regiones de Chile en estado de catástrofe

Por Nicolás Massai

06/03/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


13 02 17 - aprobacion bacheletEste lunes apareció una nueva encuesta Adimark, que realizó su trabajo de muestreo durante febrero, mes que comenzó con el nombramiento de Javiera Blanco como consejera del Consejo de Defensa del Estado por parte de la Presidenta Bachelet, y todavía en el contexto de incendios que mantenía algunas regiones de Chile en estado de catástrofe.

Una de las noticias principales es que la desaprobación de Bachelet llegó a 74%, empeorando 6 puntos porcentuales respecto de la medición pasada, y con tan solo 23% de aprobación. Este cambio significativo no se producía desde agosto de 2016, mes en el que la Presidenta obtuvo el peor nivel de desaprobación en su conducción, con un 77%.

Respecto al gabinete de ministros, Heraldo Muñoz, de Relaciones Exteriores, es el mejor evaluado con un 78%. Jaime Campos, el polémico hombre a cargo del ministerio de Justicia, es el peor evaluado con un 22%.

Revisa la encuesta en el siguiente link.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones