Integración tecnológica

Adultos mayores: Diputados solicitan equipos tecnológicos y capacitación para grupos vulnerables

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 518 que solicita al Ejecutivo establecer una política pública que garantice la integración tecnológica de los adultos mayores

Adultos mayores tecnologías

Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 518 que solicita al Ejecutivo establecer una política pública que garantice la integración tecnológica de los adultos mayores.

La resolución fue presentada a la Cámara por un grupo de diputados del PPD y el PS, quienes buscan que se entreguen equipos tecnológicos a grupos vulnerables de adultos mayores junto a capacitación que les permita acceder a la información de manera rápida y oportuna, para que así puedan desarrollarse de mejor manera, reduciendo la brecha digital entre las distintas generaciones.

“Resulta preocupante la abismante brecha digital que existe entre los adultos mayores y las otras generaciones. De hecho, según datos del estudio ´Brecha Digital en la Tercera Edad y los Pueblos Originarios´, del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el 66% de los adultos mayores nunca ha usado Internet”, argumentaron.

Asimismo, resaltaron que lo anterior plantea un importante desafío en el sentido de promover la inclusión tecnológica de los adultos mayores. “Esto no puede reducirse a la disponibilidad de computadores o teléfonos, sino a la capacitación de las personas para el uso efectivo de estos y otros recursos tecnológicos que, entre otras cosas, les permiten tener un contacto fluido con sus seres queridos, servicios u otros”, remataron.

Fuente: pjud.cl

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones