Agente del Mossad israelí fue capturado por Hezbolá

Las autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, Hezbolá, informaron que  arrestaron a un ciudadano libanés en la localidad de Baalbek, ubicada al noreste de la capital, Beirut,  por haber sido descubierto como colaborador del servicio de inteligencia israelí, Mossad

Por Director

20/02/2013

Publicado en

Mundo / Política / Pueblos

0 0


Las autoridades del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano, Hezbolá, informaron que  arrestaron a un ciudadano libanés en la localidad de Baalbek, ubicada al noreste de la capital, Beirut,  por haber sido descubierto como colaborador del servicio de inteligencia israelí, Mossad.

El espía se encuentra detenido en el complejo de seguridad de Hezbolá de la ciudad donde fue capturado, donde permanecerá recluido hasta ser elevado a juicio por facilitar información a la Mossad desde 2001, según informaron medios de prensa libaneses.

Según registros oficiales,  más de 100 personas fueron capturadas dentro del territorio libanés en los últimos 4 años por colaborar con la inteligencia sionista. Hubo casos destacados de miembros de las fuerzas de seguridad y empleados de telecomunicaciones que trabajaban para el Estado del Líbano, que fueron arrestadas por ser informantes del Mossad.

El régimen sionista de Israel, luego de su aplastante derrota militar en el 2006 a manos del Hezbolá, comenzó una guerra de inteligencia contra el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano.

Hace tres semanas, un tribunal militar del Líbano condenó a un ciudadano de ese país, identificado como Talal Jalil, por trabajar para el servicio de inteligencia israelí brindando información sobre el paradero de Hasan Nasrallah, líder de Hezbolá. Además, filtró planos con detalles de algunas bases de seguridad pertenecientes a la organización libanesa.

La ofensiva sionista no es únicamente a través de espías, la semana pasada, nuevamente 12 aviones de combate israelíes violaron el espacio aéreo libanés con la intención de rastrillar la zona para inspeccionar los movimientos del Hezbolá.

Las violaciones sistemáticas del espacio aéreo de El Líbano contravienen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, aprobada en 2006 luego de los 33 días de enfrentamientos armados entre el Hezbolá y el Ejercito invasor sionista, donde Israel fue derrotado.

Hace 4 años atrás, el gobierno del Líbano presentó en la ONU un informe con datos estadísticos que indicaban que hasta esa fecha, el Estado sionista de Israel había violado más de 7.000 veces el territorio de su país.

Fuente: PIA

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones