Ahora Barbosa convoca a marcha en defensa de la democracia y de la 4T en Puebla

"La calle siempre ha sido de la izquierda, no de la derecha, por eso yo Miguel Barbosa llamo a los poblanos y poblanas de toda la entidad" , expresó el mandatario

Ahora Barbosa convoca a marcha en defensa de la democracia y de la 4T en Puebla

Autor: Alexis Lira

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, convocó a una marcha el próximo 27 de noviembre en la capital del estado para defender la Cuarta Transformación y la democracia del país.

Continúa leyendo: Manifestantes marchan en diferentes estados del país en apoyo al INE

Durante su videoconferencia de prensa, el mandatario poblano llamó a los poblanos a participar en esta movilización, un día después de la marcha nacional contra la reforma electoral, que organizaron grupos de oposición. 

“La calle siempre ha sido de la izquierda, no de la derecha, por eso yo Miguel Barbosa llamo a los poblanos y poblanas de toda la entidad, a que nos movilicemos en una gran marcha acá en la ciudad de Puebla” indicó.

Indicó que él encabezará la manifestación, que saldrá a las 11:00 de El Gallito, en el Paseo Bravo, hacia el zócalo de Puebla. 

El pasado domingo, organizaciones como Sí por México, Unid@s y Chalecos MX, así como políticos de los partidos de oposición, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) reunieron a más de 5 mil asistentes en la marcha en la ciudad de Puebla.

La movilización fue realizada en varios estados del país, con el fin de pronunciarse en contra de la reforma electoral que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Nadie puede estar satisfecho con el funcionamiento del INE

Sobre la marcha en contra de la reforma electoral, el titular del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, lamentó que grupos y partidos de oposición se hayan aprovechado de esta movilización para dañar la imagen de la Cuarta Transformación y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que políticos como el expresidente panista Vicente Fox y la exdirigente magisterial Elba Esther Gordillo que salieron a marchar, sólo buscan regresar a la esfera pública.

A diferencia de lo que opina la oposición, Barbosa Huerta señaló que los órganos electorales deben ser renovados, ya que hoy en día el funcionamiento del Instituto Nacional Electoral (INE), no ha sido el correcto, por culpa de quienes lo integran. Asimismo, aclaró que la iniciativa de reforma, no propone la extinción de este órgano, sino su evolución y transformación, similar a lo que ocurrió en 2014, cuando se pasó del Instituto Federal Electoral (IFE), al INE.

“El problema del INE, hoy, es culpa de quienes lo integran. Son los que deterioran el funcionamiento institucional. Hoy nadie puede estar satisfecho de cómo funcionan el INE y los órganos electorales de justicia”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Te puede interesar: Ganan más de 100 mil pesos al mes los consejeros del IEE

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano