Capitalinos responden con cacerolazo y bocinas al Estado de Emergencia decretado por Piñera

Se agudiza crisis por abusos contra la población

Pasado el mediodía de este sábado, comenzó espontáneamente en el centro de Santiago un masivo y ruidoso caceroleo de parte de la ciudadanía, esto en rechazo a la decisión de Sebastián Piñera de decretar la noche de este viernes el Estado de Emergencia.

La medida represiva la tomó el mandatario luego de las masivas manifestaciones llevadas a cabo este viernes en Santiago a raíz de una nueva alza del pasaje del Metro.

Una jornada en donde la población expresó su malestar de manera radical, agudizándose la crisis por el transporte público que había comenzado el lunes con evasiones masivas en estaciones del Metro.

Antes de decretar Estado de Emergencia, la respuesta de la administración Piñera había sido hacer ingresar a funcionarios de Fuerzas Especiales (FFEE) a las estaciones, provocando detenciones ilegales y violentas agresiones a manifestantes. Junto con ello, el Gobierno tomó la decisión de cerrar prácticamente todas las líneas del Metro, lo que generó un caos entre la población que buscaba volver a sus casas la tarde de este viernes.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Donde los miedos se transforman en rabia

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,478FansMe gusta
300,981SeguidoresSeguir
343,916SeguidoresSeguir
17,000SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos