Capitalinos responden con cacerolazo y bocinas al Estado de Emergencia decretado por Piñera

Se agudiza crisis por abusos contra la población

Pasado el mediodía de este sábado, comenzó espontáneamente en el centro de Santiago un masivo y ruidoso caceroleo de parte de la ciudadanía, esto en rechazo a la decisión de Sebastián Piñera de decretar la noche de este viernes el Estado de Emergencia.

La medida represiva la tomó el mandatario luego de las masivas manifestaciones llevadas a cabo este viernes en Santiago a raíz de una nueva alza del pasaje del Metro.

Una jornada en donde la población expresó su malestar de manera radical, agudizándose la crisis por el transporte público que había comenzado el lunes con evasiones masivas en estaciones del Metro.

Antes de decretar Estado de Emergencia, la respuesta de la administración Piñera había sido hacer ingresar a funcionarios de Fuerzas Especiales (FFEE) a las estaciones, provocando detenciones ilegales y violentas agresiones a manifestantes. Junto con ello, el Gobierno tomó la decisión de cerrar prácticamente todas las líneas del Metro, lo que generó un caos entre la población que buscaba volver a sus casas la tarde de este viernes.

https://twitter.com/ClaudioAspee/status/1185576427254681600?s=20

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones