AHORA: Ministra de la Mujer anuncia que ha renunciado a su cargo

Acusó politización de la "causa de las mujeres".

Por Daniel Labbé Yáñez

09/06/2020

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


A través de un tuit puesto en su red social personal, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Macarena Santelices, acaba de anunciar que ha renunciado a su cargo en esa cartera.

Santelices argumentó respecto a su salida una supuesta politización de la defensa de los derechos de las mujeres que no le permitiría avanzar, esto -según se desprende de sus dichos- en respuesta a las masivas críticas que ha recibido por su respaldo a la dictadura cívico-militar y por la campaña en contra de la violencia hacia las mujeres en la que se victimizó a un hombre agresor.

A ello se sumó la polémica generada este lunes luego de que se diera a conocer que la también periodista nombró a Jorge Ruz, ex editor de La Cuarta y productor de La Cuarta Festival de Viña, como Jefe de División de Estudios de la cartera.

El hecho generó repudio, tanto por la cosificación de la mujer en que se tradujo por años el llamado «piscinazo» de ese certamen artístico, como por las portadas en que el medio de comunicación aludido relativizó y hasta bromeó con casos brutales de violencia hacia las mujeres.

Macarena Santelices alcanzó a estar 33 días en su cargo.

Acá el tuit hecho hace pocos minutos por la ahora ex ministra de la Mujer.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones