Por caso de la Línea 1 del Metro de Lima

Alan García será interrogado este martes por caso Odebrecht en Perú

El ex presidente peruano Alan García será interrogado este martes por un equipo especial de fiscales en la investigación que se sigue por presunta corrupción en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, vinculada al caso Odebrecht en Perú

Por Absalón Opazo

31/07/2017

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


El ex presidente peruano Alan García será interrogado este martes por un equipo especial de fiscales en la investigación que se sigue por presunta corrupción en la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, vinculada al caso Odebrecht en Perú.

«Equipo especial programa para mañana 08:30 (13:30 GMT) declaración de Alan García en investigación sobre Línea 1 del Metro de Lima», informó el Ministerio Público en su cuenta oficial en Twitter. El organismo agregó que la declaración se tomará como parte del derecho a la defensa de García y «a pedido del investigado», por lo que «será exclusivamente sobre sus descargos» en el caso.

«Fiscalía se reserva el derecho de ampliar el interrogatorio en su debida oportunidad con mayores elementos acopiados», aclaró la Fiscalía.

En el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, que García comenzó en su primera gestión (1985-1990) y se terminó en su segunda gestión (2006-2011), el ex mandatario, quien niega estar implicado en cualquier acto de corrupción, es investigado de manera preliminar por la Fiscalía.

En Perú, la Fiscalía investiga los sobornos entregados por Odebrecht por 29 millones de dólares en un periodo que comprende el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), el segundo Gobierno de García (2006-2011) y el de Ollanta Humala (2011-2016).

Dentro del mandato de García, la Fiscalía investiga los pagos ilegales entregados por Odebrecht para adjudicarse la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, por lo que se encuentran detenidos el exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba y varios miembros del comité de licitación de la obra.

García ya declaró en febrero como testigo ante la Fiscalía sobre el contrato del Gasoducto Sur Peruano, adjudicado a un consorcio integrado por Odebrecht, en el que defendió su inocencia, y en anteriores intervenciones llamó «ratas» a los funcionarios de su Gobierno que recibieron sobornos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬