Primarias del Frente Amplio

Alberto Mayol: «Si llego a segunda vuelta tengo más posibilidades que otros candidatos de izquierda»

El precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, habló sobre la relación que tiene con su padre, Manfredo Mayol, quien trabajó para la dictadura cívico militar encabezada por Pinochet y es el cerebro comunicacional del partido ultraderechista UDI

Por Felipe Menares

14/06/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Javier Torres/Aton Chile

El precandidato del Frente Amplio, Alberto Mayol, habló sobre la relación que tiene con su padre, Manfredo Mayol, quien trabajó para la dictadura cívico militar encabezada por Pinochet y es el cerebro comunicacional del partido ultraderechista UDI.

Si bien Alberto Mayol reconoció haber participado en pichangas con personas de derecha, afirmó haber crecido en La Cisterna, donde incluso su padre tomó contacto con personas opositoras al régimen militar. «Muchas veces pasé años nuevos con mi papá y con amigos del barrio que eran del Frente (Patriótico Manuel Rodríguez)», señaló en entrevista con 24horas.cl.

El candidato a las primarias legales del 2 de julio, relató que mantiene reparos éticos con su padre, por el rol que asumió tras el golpe de Estado de 1973. «Sentí mucho dolor cuando me enfrentaba a personas que habían sido víctimas de violaciones a los derechos humanos y yo sabía que efectivamente hubo toda una operación en la dictadura para poder contrarrestar eso, para evitar que fuera algo sabido, para poder distraer… y mi papá trabajaba en eso», confesó el sociólogo.

Sin embargo, Mayol cree que el contacto desde temprano con el mundo derechista le reporta ventajas comparativas en esta elección presidencial. «Veo la derecha y sé lo que están haciendo, sé para dónde van, sé cómo lo van a hacer, sé cómo combatirlos, sé sus puntos débiles (…) Tengo muy claro que si llego a segunda vuelta, tengo muchas más posibilidades que otros candidatos de izquierda».

El precandidato apoyado por Nueva Democracia, entre otras fuerzas, criticó la candidatura de Beatriz Sánchez, de quien dice que se «ha plegado a una estrategia que es equivocada». A su juicio, es «indudable» que la candidatura de la periodista ha ido perdiendo fuerza, debido a la «falta de definición».

«Yo no entiendo en qué estaban pensando quienes le diseñan la estrategia para transformarla en la candidata de la indefinición», remató el ex académico de la Universidad de Chile.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬