Alcalde Becker obligado a despedir a su operador político y gerente de la Corporación Cultural de Temuco

  Como consecuencia casi inmediata a lo publicado en «El Ciudadano» por graves hechos de corrupción en las Corporaciones Culturales del sur del país, hemos constatado que el Gerente de la Corporación de la Cultura de Temuco, Gerardo Aravena, conocido operador político vinculado a RN, ex encargado de cultura de CONADI en el gobierno de […]

Por Director

03/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


 Captura de pantalla 2017-02-03 a las 15.18.56

Como consecuencia casi inmediata a lo publicado en «El Ciudadano» por graves hechos de corrupción en las Corporaciones Culturales del sur del país, hemos constatado que el Gerente de la Corporación de la Cultura de Temuco, Gerardo Aravena, conocido operador político vinculado a RN, ex encargado de cultura de CONADI en el gobierno de Sebastián Piñera, ha sido despedido en las últimas horas.

Las dudas de las extrañas operaciones  llevadas a cabo por Aravena, provienen desde que ejerciera similar cargo en la Comuna de Padre las Casas. La investigación de estos hechos, hoy se encuentran en Contraloría.

La destitución de Aravena se produjo el día 30 de enero del 2016,  por la mayoría de los miembros del Directorio, la información con que se cuenta es que el único en dar un voto favorable a su permanencia fue del Presidente de la Corporación y Alcalde de la Ciudad , Miguel Angel Becker Alvear, también se sabe y dice que el Alcalde está presionado para bajar perfil a la situación y lo que busca ahora es despedir a Constance Harvey directora artística y de programación de Teatro de Temuco.

Es sabido de las fuertes  desavenencias del edil con Harvey, recientemente premiada por el círculo de críticas de Chile y  una de las 5 opciones a la dirección de Centro Gabriela  Mistral  GAM, en el pasado proceso de renovación del directorio de esa institución.

El gran hermetismo en relación a las causas precisas del despido de Aravena, es evidente, pero se presumiría que se refieren a los mismos hechos informados por este medio, los que  tendrían el carácter de delito.

También nuestras fuentes han confirmado que el enojo de Becker ha significado una pugna con el  directorio de la Corporación, quien ha recibido presiones para  exigir  la salida y despido inmediato de   Constance Harvey a modo de revancha. Nos mantendremos expectantes a lo que suceda en el Sur del país con la cultura.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬