Alcalde mantendrá Historia y Ed. Física como obligatorios: «No aceptaremos que los jóvenes caminen sin memoria»

Jefe comunal rechaza cambios del Mineduc

Por Daniel Labbé Yáñez

31/05/2019

Publicado en

Chile / Educación / Política / Portada

0 0


Ante la aprobación del Consejo Nacional de Educación (CNED) de definir que las asignaturas de Historia y Educación Física no serán obligatorias para los estudiantes de 3ro y 4to medio -pasando a ser electivos-, el alcalde de la comuna de El Bosque, Sadi Melo (PS), calificó la medida como “un error lamentable”, señalando que son ramos fundamentales para la formación de ciudadanos empoderados.

Como respuesta, Melo anunció que ambas asignaturas seguirán siendo obligatorias en establecimientos municipales de la comuna, sean estas definidas por la autoridad central o no bajo esa categoría.

“En mi calidad de sostenedor de establecimientos municipales, acato la norma, pero como se indica que es optativa, para nosotros será de carácter obligatorio”, señaló, agregando que “si es necesario, nuestra comuna presentará planes y programas propios de estudios para validar y legalizar nuestra propuesta, ante el marco normativo del nuevo currículum”.

Alcalde Sadi Melo junto a estudiantes

Desde la Municipalidad de El Bosque plantean que la comuna tiene 21 establecimientos, «en los cuales la asignatura de Historia es fundamental para la formación de los alumnos». Respecto a Educación Física añaden que «es de vital importancia; incluso, este 2019 el 100% de los establecimientos contarán con el programa ‘Escuelas Saludables para el Aprendizaje’, el cual promueve la vida sana y alimentación saludables».

“Nuestra preocupación en El Bosque es entregar una educación integral que potencie la dimensión cognitiva, actitudinal y física. No vamos a aceptar que los niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra comuna caminen en el siglo XXI sin memoria y sin cuidado por una vida saludable”, concluyó el alcalde.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones