Alcalde San Román: Lamentamos que el Gobierno no haya aprobado el feriado para Tocopilla

El Alcalde Fernando San Román lamentó que el gobierno no haya apoyado el feriado comunal del 29 de septiembre para Tocopilla.

Por Director

22/09/2015

Publicado en

Chile / Política

0 0


sanroman2

«La petición la hicimos el año pasado con el apoyo del Senador Pedro Araya. Se presentó formalmente la petición de feriado comunal, como lo han hecho otras ciudades, pero lamentablemente no hubo apoyo del gobierno», señaló el alcalde.

Cabe manifestar que una gran cantidad de ciudades en el país han presentado y logrado sus feriados para generar un descanso en las actividades comerciales y laborales.

«Tras el aluvión insistimos en esta petición, porque le da alegría a la gente y le permite disfrutar de las actividades de aniversario en familia y con tranquilidad. Sin embargo el gobierno no lo entendió así y nos dejó sin esta posibilidad».

“Lamentamos que el Gobierno no haya aprobado el feriado para Tocopilla”, enfatizó.

«Sentimos que se discrimina a Tocopilla, porque a otras ciudades el gobierno les ha dicho que sí. Entonces consideramos injusto que no se nos apoye con este feriado».

El alcalde San Román espera que el Gobierno entienda lo necesario de estipular como feriado los días de aniversario de las comunas con el fin de dar tranquilidad y celebración a cada una de las comunas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬