La medida acoge reclamo de vecinos

Alcalde Sharp anula permiso de construcción de 22 edificios en Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anuló el permiso de construcción con el que contaba un complejo que pretendía erigir 22 edificios, próximo a ser construido en un sector de la ciudad del puerto conocido como el ex estadio de Chiletabacos y el ex Jardín Suizo

Por Nicolás Massai

22/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anuló el permiso de construcción con el que contaba un complejo que pretendía erigir 22 edificios, próximo a ser construido en un sector de la ciudad del puerto conocido como el ex estadio de Chiletabacos y el ex Jardín Suizo.

Mediante un decreto publicado en el Diario Oficial, el edil puso fin al proyecto Parque Pumpin, perteneciente a la empresa Del Puerto SPA, que según El Mercurio, había obtenido la autorización necesaria hace dos años, durante el mandato del todavía militante de la UDI, Jorge Castro.

La inversión de US$70 millones fue desestimada porque el municipio halló «vicios de ilegalidad que no puede ser subsanados sino mediante la anulación», acogiendo de esta manera el reclamo expresado por los vecinos de el sector, que aludían a argumentos similares contra esta iniciativa en un pulmón verde de Valparaíso.

Por lo demás, Sharp explicó que existieron diferencias sustanciales entre el proyecto final y el anteproyecto. La empresa, por su parte, acusó «hostigamiento» por parte de la autoridad y de extralimitarse de sus funciones.

Uno de los tantos vicios que existió, según el medio citado, fue la demolición de una casona que se ubicaba en las inmediaciones, que tenía carácter de Inmueble de Conservación Histórica porque había sido construida en el año 1840. El permiso no reparaba en eso.

Cabe recordar que el alcalde Jorge Sharp, militante del Movimiento Autonomista, asumió a la cabeza de la municipalidad de Valparaíso en diciembre de 2016, luego de derrotar a Jorge Castro (UDI) y Leopoldo Méndez (cupo PPD).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones