En 4 meses

Alcalde Sharp presenta querella ante tercer robo a Farmacia Popular de Valparaíso

Guardias, sistema de televigilancia y refuerzos en cortinas de acceso no impidieron que el pasado 14 de abril la Farmacia Popular de Valparaíso sufriera un nuevo robo a sus instalaciones, afectando a porteños y porteñas usuarias del servicio, además de menoscabar el patrimonio de la ciudad.

Por Gabriel Muñoz

17/04/2017

Publicado en

Chile / Política / Portada

0 0


Durante la mañana de este lunes, el alcalde Jorge Sharp -acompañado de representantes de la comunidad porteña y de la Alcaldía Ciudadana- interpusieron una querella en el Juzgado de Garantía de Valparaíso para hacerse parte de la investigación ante la seguidilla de robos que ha sufrido la Farmacia Popular.

“Pese a todas las dificultades y complejidades, el proyecto de la Alcaldía Ciudadana va a seguir. Los avances se reflejan en lo que hemos estado haciendo con las farmacias populares. Por ello, invito a los vecinos y vecinas a inscribirse en la Farmacia Popular, a hacerse parte del comité de usuarios y, de esa manera, contribuir a defender este proyecto. Vamos a seguir mejorándole la vida a todos los porteños y porteñas, con iniciativas de estas características”, declaró el alcalde de Valparaíso.

La señora Verónica Reyes llegó también a los juzgados de calle Victoria a apoyar la gestión de la Alcaldía Ciudadana, mostrándose muy sorprendida y molesta por el nuevo robo que sufrió la farmacia. “Nos han hecho daño, nos están lastimando como ciudadanos. Yo compro mis remedios ahí porque me salen súper baratos. Es muy sospechoso, me parece un boicot contra mi alcalde de parte de las grandes farmacias”, afirmó la usuaria del servicio municipal.

Desde la reinauguración en enero de este año, la farmacia ya había sido objeto de robos el 11 de febrero y 1 de abril. Algo que a juicio del subdirector del Área Salud y creador de la iniciativa, Marco Fernández, “genera serias dudas en torno al móvil del robo, ya que el segundo más parecía un saqueo, y el último un trabajo de joyería, incluso con desconexión de alarmas”.

Por su parte, el gerente de la Corporación Municipal, Marcelo Garrido, expresó que “hemos generado nuevos turnos y mecanismos: guardias y sistemas de televigilancia. Pero hago un llamado a la comunidad a sumarse activamente al cuidado de estos bienes que contamos, que son de servicio público”.

Si bien el edil porteño se mostró cauto respecto a identificar a los responsables de los robos, llamando a la Justicia a actuar de forma exhaustiva para resolver el problema, el crecimiento inédito que ha tenido la iniciativa podría explicar las motivaciones de los ataques. “En menos de 4 meses de la creación, 3 robos de estas características dan para pensar. Esto no había pasado antes. Las conclusiones se las dejo a la ciudadanía”, remató el alcalde Sharp.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬