Rechazan ordenanza de Recoleta

Alcaldes de cinco comunas realizaron acto en apoyo al rodeo

  Los alcaldes de Paine, Colina, Pirque, Lampa y Melipilla realizaron un acto este jueves en donde rechazaron la ordenanza de la Municipalidad de Recoleta que impide la realización del rodeo, cuestionando el hecho de que en esa comuna «ni siquiera hay un recinto para practicar este deporte»

Por Daniel Labbé Yáñez

26/08/2016

Publicado en

Animales / Chile / Política

0 0


IMG_5079

 

Los alcaldes de Paine, Colina, Pirque, Lampa y Melipilla realizaron un acto este jueves en donde rechazaron la ordenanza de la Municipalidad de Recoleta que impide la realización del rodeo, cuestionando el hecho de que en esa comuna «ni siquiera hay un recinto para practicar este deporte».

Junto con ello criticaron el que algunos parlamentarios, ediles y agrupaciones, promovieran iniciativas para prohibir la actividad.

En la cita, aseguraron que el rodeo forma parte de la «tradición chilena» y que es un «deporte» que tiene reglas claras que protegen a las personas y animales. Además, indican que quienes lo rechazan, utilizan “argumentos que no son verdaderos”.

IMG_5080

 

“Aquí estamos para defenderlo, para apoyar el deporte nacional. El rodeo y la tradición está muy arraigada en nuestra alma, tenemos que fomentar estas tradiciones para que sea una actividad no solo económica, sino deportiva”, señaló Mario Olavarría, alcalde de Colina.

En esa línea, comentaron que el rodeo convoca a miles de personas cada año, favoreciendo a la mantención de 90 mil empleos.

Junto a Olavarría, en la cita participaron los alcaldes de Melipilla, Mario Gebauer; de Paine, Diego Vergara; de Lampa, Graciela Ortúzar; y de Pirque, Cristián Balmaceda, junto a Manuel Aguilera, presidente de la Asociación de Huasos de Chile.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬