Publicada en La Tercera

Alcaldía Ciudadana se refiere a particular foto de Sharp «presidente» en La Moneda

El pasado 5 de julio sesionó por última vez en La Moneda la Comisión del Acuerdo por la Seguridad Pública, que cuenta entre sus 18 integrantes al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp

Por Daniel Labbé Yáñez

10/07/2018

Publicado en

Chile / Medios / Política

0 0


El pasado 5 de julio sesionó por última vez en La Moneda la Comisión del Acuerdo por la Seguridad Pública, que cuenta entre sus 18 integrantes al alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp. Aquel día el edil porteño se ubicó en la cabecera de la extensa mesa que acogió a los participantes de la instancia, momento que quedó perpetuado en una imagen que el diario La Tercera ocupó para ilustrar la nota sobre el encuentro, lo que se ha prestado para una serie de interpretaciones.

En el texto publicado por el medio de comunicación se consignan comentarios del diputado Gonzalo Fuenzalida, del ex secretario de Estado Jorge Burgos y del ministro del Interior Andrés Chadwick, mas ninguna de Sharp, por lo que a muchos llamó la atención que esa imagen acompañara la nota de forma exclusiva.

La buena evaluación que hasta ahora ha conseguido el trabajo realizado por Sharp en Valparaíso se ha traducido en una legitimidad y cierto liderazgo del miembro del Movimiento Autonomista tanto al interior de esta colectividad, como en el Frente Amplio en general, y en la especulación respecto a la posibilidad de una futura candidatura del magallánico al sillón presidencial.

Desde la Alcaldía Ciudadana se lo toman con relajo y aprovechan lo ocurrido con la imagen para relevar el rol del edil en la instancia en la que participó. Paulo Gómez, encargado de Comunicaciones del municipio porteño, señala al respecto que «esta foto demuestra el liderazgo del alcalde Sharp en la Comisión de Seguridad en la cual participamos desde hace dos meses, buscando soluciones para Valparaíso. Todo comunica y nada es casual».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones