La actual norma permite entregar  una patente de alcohol por cada 600 habitantes

Alcaldía Ciudadana: Sharp detiene entrega de patentes de alcohol en Valparaíso

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decretó congelar la entrega de patentes de alcohol en toda la comuna

Por Jose Robredo

04/08/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, decretó congelar la entrega de patentes de alcohol en toda la comuna. Esta decisión se da como una manera de zanjar la disputa entre las juntas de vecinos de la subida Ecuador, quienes se se arrogaban la autoridad de emitir dicho permiso.

A partir de esta determinación edilicia se buscará definir un nuevo manual de procedimientos y protocolos para el otorgamiento de los permisos de bebidas alcohólicas en botillerías, bares, cevecerías y minimercados con venta de alcohol, según informó El Mercurio de Valparaíso.

La actual norma permite entregar  una patente de alcohol por cada 600 habitantes, sin discriminar entre los establecimientos ya nombrados, lo cual no se estaría respetando.

Junto con lo anterior, la municipalidad de Valparaíso llevará adelante un proceso de georreferenciación de las patentes de alcohol en la comuna. De esta forma se busca ubicar los sectores que no cumplan con los parámetros establecidos por la Intendencia Regional, organismo encargado de fijar cada tres años el número de patentes.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones