Alejandra Matus: aparición de José Piñera busca “echarle pelos a la sopa” a candidatura de Sebastián

Alejandra Matus contó detalles de la relación entre los hermanos José y Sebastián Piñera

Por Felipe Menares

05/08/2016

Publicado en

Política

0 0


05 08 16 - alejandra matus la redAlejandra Matus contó detalles de la relación entre los hermanos José y Sebastián Piñera. En el programa Mentiras Verdaderas de La Red, la periodista se refirió al requerimiento del creador del modelo de las AFP de no hablar sobre su familia. “Es una condición que va dirigida específicamente a evitar que se hable de su rivalidad con su hermano (Sebastián)”, explicó.

La autora de El libro negro de la justicia chilena relató que la relación entre José y Sebastián siempre ha sido mala, condicionada por un temprano espíritu competitivo fomentado por el padre de ambos, José Piñera Carvallo. “Todo lo que hacía José, lo quería emular Sebastián”, detalló la periodista.

En relación a la infancia de los hermanos economistas, Matus dijo que “dormían juntos, pero los tuvieron que separar, porque se agarraban a combos y cachetazos día por medio. La mamá les puso un ring en el patio para que resolvieran sus diferencias”.

Otro episodio expuesto en Mentiras Verdaderas aludió a una broma que el clan familiar le hizo a José. “Cuando José Piñera implementó el Plan Laboral, se celebró una fiesta de Navidad. Los hermanos y el padre no encontraron nada más divertido que esperarlo con un letrero que decía ‘Abajo el Plan Laboral’. José se enfureció tanto, que se retiró de esa fiesta y no participó nunca más en una navidad con sus hermanos y padres”, señaló Alejandra Matus.

La periodista manifestó sobre José Piñera que “él es un hombre que no está acostumbrado a debatir sus ideas. Toda su vida ha escuchado de su entorno que es muy inteligente y entonces no está dispuesto a pensar que alguien le pueda hacer una pregunta. Él tiende a menospreciar a todo el mundo”, sostuvo.

Sobre las razones de José Piñera para salir de su enclaustramiento, Matus dijo que “las personas con las que he conversado creen que hay dos motivaciones de José Piñera para aparecer. Está en cuestionamiento el sistema del que él se siente padre y si este modelo está en cuestionamiento, él pierde su trabajo, porque no lo van a llamar de tantos países para hablar de un sistema que se cae a pedazos. La otra motivación es echarle pelos a la sopa a la candidatura de su hermano (Sebastián)”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones