Candidato oficialista destacó aprobación del proyecto de ley de Educación Superior

Acompañado de «Pepe» Mujica, Alejandro Guillier comenzó el cierre de su campaña en Valparaíso

Con un acto celebrado en el frontis de la Intendencia de Valparaíso, y en compañía del ex Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, el senador Alejandro Guillier comenzó el cierre de su campaña con miras a la segunda vuelta presidencial de este domingo

Por Absalón Opazo

13/12/2017

0 0


Con un acto celebrado en el frontis de la Intendencia de Valparaíso, y en compañía del ex Presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, el senador Alejandro Guillier comenzó el cierre de su campaña con miras a la segunda vuelta presidencial de este domingo.

En la ocasión, Guillier destacó la aprobación del proyecto de Ley de Educación Superior: «Hemos cumplido el más grande compromiso de la Presidenta Bachelet, le hemos devuelto a los niños y jóvenes de Chile, la esperanza porque hoy la educación vuelve a ser un derecho en Chile, como lo fue en situaciones muchos más adversas, de pobreza», dijo el candidato oficialista.

«Nos habían arrebatado la educación para transformarlo en un negocio», sentenció Guillier, quien calificó la aprobación de este miércoles como «un momento histórico».

«La derecha tuvo que aceptar los hechos, le corrimos la agenda, y es la agenda del progresismo la que se impone», añadió el senador, quien destacó que en el país se ha comenzado a construir una «sociedad de derechos».

«Estamos haciendo los cambios para el siglo XXI, con la reforma (educacional) comenzamos a construir los ejes de un Chile solidario, donde nadie sobra, todos son necesarios», afirmó Guillier en su intervención, en la cual también criticó el papel de la derecha en el escenario político del país.

«Se ha apoyado a las forestales sin compasión, a las bancas, nunca nos preguntaron y se pagaron las deudas, y cuando es apoyar la educación con el fin del CAE, nos acusan de demagogia. Ahora confunden el gasto social con el gasto en infraestructura. Ya no saben qué hacer, y comienzan a correr el cerco. El progreso es la educación para Chile», concluyó Guillier.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones