Candidato oficialista firmó un "compromiso con la cultura"

Alejandro Guillier propone la eliminación del impuesto al libro

El candidato presidencial Alejandro Guillier firmó este viernes un «compromiso con la cultura», ocasión en la que además explicó sus propuestas en el área, entre las que se destaca la eliminación del impuesto al libro

Por Absalón Opazo

08/12/2017

0 0


El candidato presidencial Alejandro Guillier firmó este viernes un «compromiso con la cultura», ocasión en la que además explicó sus propuestas en el área, entre las que se destaca la eliminación del impuesto al libro.

En el acto, realizado en la Casa Museo Michoacán de los Guindos -comuna de La Reina-, Guillier explicó que en caso de llegar a ser gobierno, utilizará el uno por ciento del presupuesto de la nación en el área de la cultura, propuesta que fue valorada por el actual ministro de Cultura, Ernesto Ottone.

«Cuando se estructura un nuevo Ministerio, implica el seguimiento de las políticas publicas, por lo tanto, independiente de quien pudiese ser el ganador de las próximas elecciones, están obligados por ley, entonces lo que recogemos es que aquí hay uno de los candidatos que asume ese compromiso», señaló Ottone, citado por Cooperativa.

Respecto a la eliminación del impuesto al libro, la diputada del PC Karol Cariola, integrante del comando de Guillier, dijo que la idea contempla la eliminación «completa», advirtiendo no obstante que eso dependía de la discusión que se de en el parlamento ante el proyecto.

«Nosotros lo que planteamos es la eliminación del impuesto al libro, ahora si eso se hace progresivamente en la determinación de un proceso legislativo donde no dependa solo del presidente, sino que de la discusión democrática del parlamento, es algo que se va a definir posteriormente», indicó Cariola a la misma emisora.

Hasta la Casa Museo Michoacán llegaron diversos rostros ligados a la cultura, entre los que destacaron los premios nacionales de literatura Raúl Zurita y Antonio Skármeta, además de actores como Héctor Noguera y Julio Jung, músicos y artesanos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones