Ocurrió en 2013, cuando el actual candidato presidencial postulaba al Senado

Alejandro Guillier recibió $18 millones del PS para campaña senatorial

En medio de la polémica por las inversiones del Partido Socialista (PS) apareció otro dato importante para el debate

Por Nicolás Massai

17/05/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Foto: The Clinic

En medio de la polémica por las inversiones del Partido Socialista (PS) apareció otro dato importante para el debate. Y es que esta colectividad aportó con $18 millones para la candidatura senatorial llevada a cabo en 2013 por Alejandro Guillier, actual candidato presidencial apoyado por gran parte de la Nueva Mayoría.

Así lo reveló un artículo de El Mercurio. Esta información aparece días después de la investigación de Ahora Noticias que dio a conocer las inversiones que había realizado el PS entre 1999 y 2015 con los dineros que le fueron retornados por los bienes expropiados durante la dictadura. Entre estas empresas aparecía SQM y Pampa Calichera, ambas ligadas a Julio Ponce Lerou, ex yerno de Augusto Pinochet Ugarte.

«Para todos nosotros son hechos dolorosos que hablan de un tipo de política que no queremos. Nosotros tenemos que ser muy fuertes y firmes en eso. Estos hechos se tienen que investigar, aclarar, dar una explicación razonable al país y, sobre todo, sancionar a quienes cometieron faltas, si es que las hubiere», dijo el senador cuando fueron publicados estos datos.

Guillier además recibió $51 millones en aportes reservados y otro dinero proveniente del Partido Radical. Estos datos se conocen ya que son parte de la rendición de gastos que los candidatos realizaron ante el Servel.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones