Alejandro Navarro acude a la Casa Central de Banco Estado a exigir igualdad ante la Ley

El único presidenciable de regiones recordó que, “el Artículo 19 de la Constitución de la República, asegura a todas las personas derechos y deberes que el banco que se supone es de todos los chilenos, no está cumpliendo”

Por Director

09/11/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


El único presidenciable de regiones recordó que, “el Artículo 19 de la Constitución de la República, asegura a todas las personas derechos y deberes que el banco que se supone es de todos los chilenos, no está cumpliendo”.

“El Banco Estado, tal como lo hace con miles de ciudadanos que piden financiamiento para emprender, nos sigue tramitando para darnos un crédito, pese a que cumplimos con los requisitos, por lo que la única explicación que nos queda, es que esto es una abierta discriminación”. Así calificó el candidato presidencial de Partido País, Alejandro Navarro, a la situación que le afecta y por la que a una semana de las elecciones, se le sigue negando financiamiento desde la banca estatal.

Para Navarro, “es inaceptable que Banco Estado haya prestado tres veces dinero a Piñera, por un monto total que supera los 2.000 millones de pesos y que a nosotros nos sigan tramitando, tal como ocurre con miles y miles de chilenos y chilenas emprendedores, que buscan crecen y aportar al país, pero a quienes se les da un portazo en la cara”.

“Es como si el directorio de Banco Estado se estuviese riendo de nosotros y por tanto, de millones de ciudadanos que tienen los mismos problemas para acceder al financiamiento de la banca”, enfatizó el abanderado de Partido País.

“En nuestro caso además”, continuó, “hemos cumplido con todos los requisitos que nos han solicitado, por lo que la única explicación que nos queda es que se nos está discriminando, yendo por tanto en contra del Artículo 19 Numeral 2 de la Constitución de Chile, que señala: La Constitución asegura a todas las personas la igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados. En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre. Hombres y mujeres son iguales ante la ley”.

Alejandro Navarro finalizó recordando que, “no se está cumpliendo la ley y, por cierto, se está privilegiando una vez más a los poderosos. Se le prestó dinero a Luksic, a Angelini, a Piñera, pero hay incapacidad de prestarle dinero a los candidatos surgidos desde la ciudadanía”.

“Ya se nos acabó la paciencia con el banco que se supone es de los 17 millones de chilenos y chilenas, por lo que acudiremos este viernes por la mañana a la Casa Central de Banco Estado a exigir una respuesta de su directorio y de no obtener una respuesta, evaluaremos las acciones judiciales que sean necesarias”, sentenció el candidato presidencial de Partido País. .

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones