Alejandro Navarro: «La gente quiere más Estado y Piñera más mercado»

* Para Navarro «es urgente hacer un debate de agendas de los precandidatos presidenciales para evitar las confusiones» «Asombrado», se manifestó el senador del MAS Alejandro Navarro, ante los resultados de la encuesta de la Universidad Diego Portales, UDP, pues esta, dijo,  «mostró que la mayor parte de los chilenos está dispuesto a votar por […]

Por Director

19/12/2008

Publicado en

Política

0 0


* Para Navarro «es urgente hacer un debate de agendas de los precandidatos presidenciales para evitar las confusiones»

«Asombrado», se manifestó el senador del MAS Alejandro Navarro, ante los resultados de la encuesta de la Universidad Diego Portales, UDP, pues esta, dijo,  «mostró que la mayor parte de los chilenos está dispuesto a votar por alguien que no cumplirá ninguna de sus aspiraciones. Lo que revela una falta de información entregada por parte de los candidatos a la ciudadanía, ya que muestran sólo una parte y no todas sus verdaderas intenciones».

Por ello, el legislador hizo un llamado «a todos los precandidatos a transparentar su programa, sus propuestas e iniciativas. Lo que quieren en concreto para Chile, y no las generalidades de siempre, pues con eso sólo logran confundir a los ciudadanos».

Navarro, se refirió así al resultado de la Encuesta de la UDP, que concluye que Sebastián Piñera,  acapara el 37,1% de las preferencias. Al mismo tiempo indica que cerca del 70% de los chilenos es partidario de que el Estado tenga mayor participación en la propiedad de bancos y empresas de utilidad pública.

Es así como el 67,2% de los entrevistados está de acuerdo en que exista una AFP estatal, el 65,7% cree que deberían haber más bancos estatales, el 58,1% estima que el transporte público debiera pertenecer a una firma del Estado y el 52,3% es partidario de que las universidades sean de propiedad pública.

El Parlamentario del MAS, expresó que «la gente debería saber que Piñera no garantiza ni AFP estatal, ni más estado, ni más fiscalización. Él es un empresario de derecha, cuya visión de la sociedad es la reducción del estado, de que ojala que existan menos fiscalizadores, pues confía en la mano invisible del mercado, que es la que ha dado lugar a burbujas financieras, inversiones sin respaldo serio, apuestas con fondos de pensiones, etc.»

«Todos sabemos -continuó- que Piñera tiene empresas diversas y que sus intereses, contactos  y amistades están en el mundo privado. Como presidente, él elegirá o incidirá en la elección  de sus propios fiscalizadores: al Superintendente de Valores y Seguros, con quien ha tenido conflictos por el uso de información privilegiada; al Director de Aeronáutica Civil, que fiscaliza a LAN; al Director del Servicio de Impuestos Internos, etc. Es como dejar al gato cuidando la carnicería. Por eso, mientras la gente vote en favor de Piñera, debe tener claro que él no quiere más Estado, sino más empresas, más mercado y pobre fiscalización»

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬