Alejandro Navarro no será candidato sólo del Juntos Podemos

Como MAS, nos permitimos aclarar que Alejandro Navarro no será candidato sólo del Juntos Podemos

Por Director

23/11/2008

Publicado en

Política

0 0


Como MAS, nos permitimos aclarar que Alejandro Navarro no será candidato sólo del Juntos Podemos. Derrotar a la derecha para abrir paso a un proyecto democrático, transformador e inclusivo, requiere de la articulación de un arco muy amplio de voluntades ciudadanas que no debe agotarse sólo en la izquierda extraparlamentaria, aunque sea ella un elemento tremendamente importante e imprescindible en la construcción de una alternativa real para Chile.

El proyecto del MAS asume la enorme importancia de construir colectivamente y de manera democrática una alternativa transformadora para nuestro país. Esto, por supuesto, sin pretender transgredir las individualidades de cada partido o movimiento que tengan indudables afinidades, como lo son el MAS y el Juntos Podemos. Así, consideramos que el proyecto de un nuevo Chile para las mayorías exige unir a todas las fuerzas progresistas, pero mucho más allá de ello, impone sobre todo integrar participativamente a esas mismas mayorías excluidas hasta hoy de la política, para construir la fuerza histórica que demanda esta transformación.

El MAS busca la articulación de una asociación democrática y popular inédita en estos decenios, que ponga fin al Chile de la inequidad y que tenga en su centro la voluntad de aquellos que más profundamente han sufrido la exclusión en estos años: la Ciudadanía Mayoritaria, aquella que está llamada, con auténtica vocación democrática, a construir el destino de Chile.

Esas fuerzas, que son diversas y heterogéneas, poseen una vitalidad que indudablemente supera con creces los actuales referentes de la política institucional. Pues, en efecto, son miles los dirigentes sociales que han luchado silenciosa pero incansablemente por los derechos aplazados de los chilenos y chilenas. Y en el trabajo de aunar fuerzas y de construir una alternativa real de cambio, estamos igualmente seguros de que tanto el MAS como el Juntos Podemos tienen incontables elementos que aportar.

En este marco, el MAS reafirma su compromiso con la realización de Primarias Abiertas y Ciudadanas para dirimir, de cara y con participación activa de la ciudadanía, quién será el candidato/a que encabece este nuevo sector político. Con toda fraternidad, extendemos entonces la invitación a Tomás Hirsch, a Guillermo Teillier, a Jorge Arrate, y a todo aquél otro candidato/a que sienta que puede interpretar esta nueva alternativa, a participar de este proceso democrático de definición de nuestro abanderado presidencial.

El MAS no dejará de reiterar una y otra vez su vocación unitaria y su convicción de que la construcción de una alternativa transformadora para nuestra sociedad debe ponerse en marcha aunando todas las voluntades dispuestas a comprometerse genuinamente con ese anhelado cambio para Chile.

¡Porque Chile quiere y merece MAS!


Fernando Zamorano F. Vice-Presidente

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬