Alejandro Navarro se muestra como el candidato más sólido en programa presidencial de CNN y CHV

Imbatible se mostró el candidato del partido PAIS, Alejandro Navarro Brain

Por Director

28/09/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


Imbatible se mostró el candidato del partido PAIS, Alejandro Navarro Brain. Ni los invitados al plantear complejos emplazamientos, ni los agudos periodistas,  pudieron lograr acorralar al candidato quien dice quiere cambiar el modelo económico de Chile, por considerar que sólo beneficia a los más ricos.

«Yo quiero cambiar el modelo económico, mi padre fue un obrero, a mi no me cuentan cuentos, el problema es la extrema riqueza», señaló.

El candidato, profesor de  Filosofía de la Universidad de Concepción y que se caracteriza por su estilo agudo y de confrontar el sistema del estatus quo, no logró ser sacado de sus casillas y no se le vio trastabillar.

Al preguntarle sobre las AFP y por qué cotiza en una, explicó que cayó en ellas en los años 80 cuando trabajaba construyendo puentes en el sur de Chile como un trabajador más, pero que no se ha cambiado. Sobre si tiene APV en las AFP, respondió que no en ellas y lo que lo tenía, lo retiró para dar inicio a su campaña. «Yo quiero terminar con el sistema de AFP. Éstas han fracasado en su función de dar una pensión digna», señaló.

El «chico Navarro», como le llama con cariño la gente, dijo que va a duplicar la inversión en ciencia y tecnología, quiere crear 6 institutos de alta tecnología. Se le dijo que en su programa no habla de Ciencia y que esa palabra no está presente, y aclaró que ello sí está contenido en la bajada de sus lineas generales, pues cuando habla de nacionalizar el litio, considera que se invierta en ciencia luego para el manejo del mineral. «Sueño con una batería de Litio made in Chile», recalcó.

Navarro también dijo que va hacer un royalty que vaya del 14 al 28 % para la industria extractiva, no solo la minería, si no también para la industria forestal.

Frente a la pregunta del autismo y copy paste. Navarro respondió sin dudas, que ha presentado 400 proyectos, y de esos 3 se cuestionaron y eso no ha vuelo ha pasar. Apuntando al autismo como «epidemia», dijo estás no son mi palabras, son las palabras de los padres de los niños.  «Si dije epidemia es porque algo que crece y se expande.  Antes las familia de los ricos ponían vacunas sin mercurio y las familias más pobres con mercurio .Ya ganamos la pelea de que las vacunas no tengan mercurio«, remató.

Un momento complejo se vivió cuando le preguntaron por los aportes privados a la política. Navarro con la sinceridad que lo caracteriza y que le ha valido ser elegido siempre con primera mayoría, pese a los ataques de la prensa, dijo que rechazó aportes de las AFP .  Le encararon preguntándole por qué no lo denunció y Navarro dijo denuncié mucho más que eso, fui el que destapó el tema de los aportes privados y  me costó la vicepresidencia del Senado», dijo.

«La corrupción está en el sector privado y también en el Estado. Debe haber una contraloría ciudadana», agregó.

 

Navarro en otra de sus intervenciones dijo «Las leyes las voy hacer con la ciudadanía. Estoy harto que la leyes se hagan con las elites o los poderosos».

Navarro fue destacado por los periodistas como el candidato a la presidencia que más dedica en su programa de gobierno al Deporte. «El deporte de elite tiene escaso aporte del Estado,  la elite deportiva se autofinancia, yo estoy por apoyar la alta competencia, pero quiero que haya deporte masivo. Tenemos un problema de obesidad, donde el deporte nos permitirá tener juventud más sana y adultos mayores más sanos.», apuntó.

A su vez dijo que le «gustaría sacar del deporte el auspicio de las bebidas alcohólicas», materia sobre la que los periodistas no quisieron ahondar.

El candidato presidencial de izquierda dijo que . La transmisión del fútbol chileno no debiese ser por televisión privada. Ante la pregunta si lo expropiaría, dijo que lo financiaría directamente.

Las preguntas que no podían faltar y que es por lo que siempre se le intenta desacreditar,  nos referimos a su relación de solidaridad con Venezuela, llegaron y Navarro nuevamente respondió con firmeza.

«En Venezuela hay una crisis, lo reconozco, pero qué ha creado esa crisis es la pregunta que debemos hacernos. Un bloqueo imperial de los Estados Unidos. Venezuela tiene una asedio, una guerra económica. Venezuela es una democracia asediada por el imperio de Estados Unidos y yo espero que Venezuela resuelva sus problemas sin intromisión extranjera».

Consultado sobre el incidente de la moto de nieve que la ACHS no consideró accidente laboral. Navarro no tuvo problema en aclarar el incidente, señalado que su accidente se produjo tras la invitación extendida por el alcalde de la zona y comerciantes, para ver problemas relacionados al abastecimiento de agua en la zona. Me encontraba trabajando recalcó, esta fue una operación de la UDI en mi contra, dijo.

Alejandro Navarro se despidió del programa entre aplausos de una gradería con un fuerte componente de derecha.

Marcando aún bajo un 10% en las encuestas con dudosa metodologías, Alejandro Navarro, paso a paso se abre espacio en una ciudadanía que poco sabe de la historia de quién es realmente este parlamentario, uno de los pocos con las manos limpias en nuestro país y que hoy aspira a la presidencia de Chile. «Quiero ser el primer presidente de Chile, hijo de un obrero y a mucha honra», ha señalado en sus intervenciones públicas en ésta carrera presidencial que ya va rumbo a la recta final.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones