Aleuy sobre Cheyre y su participación en el Servel: “Es mejor dar un paso al lado”

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio una entrevista a T13 radio, donde abordó, entre otros puntos, la situación de Juan Emilio Cheyre, integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), que se encuentra procesado como cómplice de 15 homicidios calificados, en el marco del caso “Caravana de la Muerte”

Por Felipe Menares

14/07/2016

Publicado en

Chile / Derechos Humanos / Política

0 0


14 07 16 - aleuy en t13 600x400Esta mañana, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dio una entrevista a T13 radio, donde abordó, entre otros puntos, la situación de Juan Emilio Cheyre, integrante del Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel), que se encuentra procesado como cómplice de 15 homicidios calificados, en el marco del caso “Caravana de la Muerte”.

“Creo que, en general, cuando hay dudas sobre algunos aspectos, y uno está en instituciones públicas, que tienen que rendir cuentas al país, es mejor dar un paso al lado, por lo menos por el período en que existan dudas”, señaló Aleuy, al ser consultado por la situación que enfrenta el ex comandante en jefe del Ejército.

El subsecretario del Interior comentó que episodios pueden entregar conclusiones al país. “El mensaje que está instalando la democracia es que si en Chile, el día de mañana hay un golpe de Estado, los que hayan participado directa o indirectamente, en algún minuto van a pasar a la justicia”, declaró.

Aleuy reconoció que el organismo se encuentra en “una dificultad evidente”, puesto que, además de la situación de Cheyre, el Consejo Directivo de la entidad aún carece de un miembro, luego de la renuncia de Gonzalo Medina (investigado por el caso SQM) en abril de este año. Recién ayer, el gobierno presentó ante el Senado, al UDI Andrés Tagle para ocupar la vacante dejada por Molina, pero tiene que ser ratificado por 2/3 de la Cámara Alta.

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones