Allanan tres oficinas de OAS en Santiago

Funcionarios de la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la Policía de Investigaciones (PDI), por orden de la jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte, Ximena Chong, llegaron a las oficinas de la investigada empresa para incautar los registros contables entre 2012 y 2015. Los datos pueden dilucidar si se entregaron aportes a las campañas de Bachelet y ME-O.

Por Jose Robredo

08/02/2017

Publicado en

Chile / Política

0 0


 

bachelet

El operativo se enmarca en la investigación que impulsa el Ministerio Público respecto a los presuntos delitos tributarios, fraude de subvenciones electorales e infracción a la Ley de Donaciones, que estarían ligados al uso de un avión privado en la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami, en 2013.

Según La Tercera, se suma la información publicada por por la revista Veja de Brasil, en la que señala que la candidatura de Michelle Bachelet habría recibido financiamiento de la empresa OAS. Los antecedentes surgieron de una propuesta de delación compensada del otrora publicista del Partido de los Trabajadores, José Cavalcanti ‘Duda’ Mendonça, y del ex presidente de la constructora, Leo Pinheiro.

El domingo pasado, se reveló que una de las empresas del recaudador para la primera campaña presidencial de Bachelet, Giorgio Martelli, (Martelli y Asociados Ltda.) había recibido en 2014 dos pagos de OAS por un total de $60 millones.

Los pagos serían por la confección de un mapa, una guía de Chiloé y un estudio de valor de los terrenos para inversión que hizo ese año para la constructora.

Las oficinas allanadas se encuentran en Monjitas 527 (comuna de Santiago), en Avenida del Cóndor 550 (Ciudad Empresarial, Huechuraba) y en Panamericana Norte 18.900 (Lampa).

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬