Juez Sánchez juez de la causa prohibe salir del país

Allanaron propiedades de expresidente peruano

Abogado Nakazaki informó que el ex mandatario en algún momento tendrá que ausentarse por motivos familiares

Por Charilin Romero

24/03/2018

Publicado en

Latinoamérica / Política

0 0


expresidente Perú

Este sábado, el Ministerio Público allanó dos propiedades del expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el juez Juan Carlos Sánchez, impuso una restricción que le impide abandonar la nación suramericana durante los próximos 18 meses.

El exmandatario. -dentro de los supuestos que se manejan-, está involucrado en hechos de corrupción, lo que pudo motivar renuncia como primer mandatario del Perú la semana pasada.

César Nakazaki, abogado del exmandatario, declaró en la audiencia pública que su cliente está de acuerdo con la negación de salida del país, para que las averiguaciones preliminares sigan su curso.

En algún momento tendrá que ausentarse del país, por motivos familiares, previo a la etapa de la investigación penal», informó Nakazaki.

A su juicio, consideró innecesario los registros realizados a las propiedades de Kuczynski, por lo que aprovechó el espacio para quejarse.

Por su parte, el juez Sánchez explicó que la restricción de viaje está justificada para garantizar la presencia del exmandatario peruano durante el proceso. Además, las acusaciones corresponden a un delito penado con no menos de 8 años de cárcel.

Odebrecht

El fiscal Hamilton Castro expresó durante su intervención en la audiencia que la investigación contra Kuczynski, obedecen a las transferencias de dinero de Odebrecht y empresas como Olmos e Irsa Sur, TramosII,III vinculadas a la compañía brasileña a cuentas del expresidente, o firmas asociadas a él, cuando era ministro del gobierno de Alejandro Toledo entre 2001-2006.

Castro aseguró que las averiguaciones se dan porque existen dudas de la procedencia de los recursos obtenidos por Kuczynski , y este proceso  se busca determinar «si hubo actos de corrupción y favorecimiento” a empresas proveedoras del Estado.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones