Lo anunció en su cuenta de Twitter

Almagro y su obsesión con Venezuela aspiran la reelección en la OEA

No cuenta ni con el apoyo de su país para la nueva postulación, pero impulsa su ambición gracias a la ayuda de Colombia y Estados Unidos

Por Marian Martinez

06/12/2018

Publicado en

Política

0 0


Al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, lo mueve una obsesión: acabar con el Gobierno de Venezuela. Por eso, decidió que se postulará a la reelección en el organismo.

En este camino para cumplir su sueño, inicialmente, solo lo acompañan Estados Unidos y Colombia, pues ni siquiera su país, Uruguay, aupará su candidatura.

«Embajadores de Colombia y Estados Unidos me han transmitido el planteo conjunto de un grupo de países expresando apoyo a mi candidatura para la reelección como Secretario General de la OEA. He decidido aceptar dicha responsabilidad«, expresó en su cuenta de Twitter.

En Venezuela rechazan su postura injerencista. Foto: Web.

El foco de su accionar, desde que asumió el cargo en la OEA en 2015, es atacar a la administración del presidente venezolano Nicolás Maduro, incluso considera una opción la intervención militar en la nación suramericana. Incluso, de sus últimos 100 tuits, 45 son sobre Venezuela.

Por sus duras declaraciones contra este país, que contravienen en muchos casos el Derecho Internacional, el Frente Amplio uruguayo le retiró el apoyo y, el 20 de septiembre, el presidente Tabaré Vázquez dejó claro que si Almagro aspiraba la reelección no contaría con su apoyo, reseñó Sputnik.

Aunque critica a Maduro por haberse postulado para la reelección en las elecciones presidenciales de este año, Almagro terminará haciendo lo propio en 2020.

https://www.elciudadano.cl/mundo/postura-belicista-de-almagro-la-ignominia-que-fractura-la-oea/09/25/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/no-sean-ridiculos-no-sean-imbeciles-almagro-arremete-contra-frente-amplio-por-desaprobar-sus-declaraciones-contra-venezuela/09/19/

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones